FISIOENACCIÓN | Combates de la UFC son los de mayor riesgo

0

Las artes marciales mixtas se remontan a la Antigua Grecia, más precisamente a los Juegos Olímpicos, que comenzaron a disputarse en el año 708 A.C, aquí se llevó a cabo una competencia conocida como pancracio, una lucha casi sin reglas cuerpo a cuerpo que muchas veces terminaba con la muerte de uno de los competidores.

Tomando el pancracio, la lucha libre profesional, el vale todo de Brasil y el shoot wresling de Japón es como se forma lo que hoy conocemos como artes marciales mixtas. Las MMA, por sus siglas en inglés o artes marciales mixtas, son un deporte de lucha que demuestra una variedad de disciplinas marciales en todo el mundo. Engloban disciplinas de combate como el karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, wushu, sanda, sambo, taekwondo, entre otras.

Los luchadores de MMA actuales deben dominar la habilidad en golpes, agarres y lucha libre. También en las MMA hay categorías por peso; estas van desde mosca (máximo 56,7 kilos) hasta pesado (con un tope de 120,2 kg), pero pueden variar las referencias de peso.

Hoy, la Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas, con gran parte de los mejores peleadores del ranking.

Estas competiciones fueron introducidas en Estados Unidos a través de esta promotora en 1993. En 2001, en Nevada y New Jersey admitieron este tipo de eventos, pero requirieron una serie de cambios en la normativa de competición, hasta ese momento muchos políticos y responsables públicos no estaban de acuerdo con este tipo de eventos.

Las competiciones de MMA tienen un alto grado de lesiones, pero no están muy alejadas de otros deportes de contacto que impliquen golpes, choques contra objetos u otros jugadores, estos accidentes pueden causar conmociones cerebrales, un tipo de lesión cerebral que es en realidad la más severa pudiendo poner en riesgo la propia vida.

Los eventos de MMA, de otros llamados “Toughman” hay que diferenciarlos, ya que algunos competidores son amateur, de poca experiencia, donde no pasan los exámenes médicos antes de competir y tienen árbitros y médicos inexpertos.

CIUDAD CCS / YDALMIS BRAVO