Palestina advierte a Israel: Agresión a Mezquita Al-Aqsa incendiará la zona

0

Grupos palestinos de Resistencia advirtieron que cualquier ataque a la Mezquita Al-Aqsa, será un barril de pólvora que incendiará toda la región

Médicos evacuan a un palestino herido en una camilla en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Al-Quds, 10 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
La Resistencia palestina instó a reunirse el viernes frente a la Mezquita Al-Aqsa, para dejar claro que defenderán el recinto sagrado.

26/05/2022.- A través de un comunicado emitido este jueves, la Resistencia palestina aseveró que sigue de cerca las declaraciones y agresiones israelíes, y responsabiliza al régimen de ocupación por las consecuencias de estos actos.

En esta coyuntura, instó a los pobladores de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y los territorios ocupados de 1948, a reunirse el viernes frente a la Mezquita Al-Aqsa, para dejar claro que defenderán el recinto sagrado ante la denominada «marcha de banderas» israelí.

Al respecto, indicaron al régimen de Tel Aviv, que no cometa ninguna tontería y evite los ataques a la Mezquita de Al-Aqsa durante la marcha. “Al-Quds y las santidades islámicas son nuestra línea roja, y el pueblo palestino se opondrá a este plan y no se quedará de brazos cruzados, sino que utilizará todas las opciones para defender las santidades”, reza el documento.

Los grupos de Resistencia subrayaron que no retrocederán en los logros alcanzados durante la operación «Espada de Al-Quds» y avisaron que todas las opciones están sobre la mesa, para enfrentar los crímenes del régimen sionista.

Israel autorizó la «Marcha de Banderas» con ocasión del denominado «Día de Jerusalén»

 

Día de Jerusalén: Israel cambia ruta de marcha ultranacionalista judía por tensión en la Explanada de las Mezquitas | Sheij Jarrah | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Palestinos anunciaron que bloquearían a toda costa el paso de la Marcha de los colonos por los barrios islámicos de Al-Quds.

Israel anunció que el próximo domingo (29 de mayo) celebrará la “marcha de banderas’, que iniciará desde la Puerta de Damasco —conocida como Bab al-Amud— en Al-Quds, pasando por las calles de la Ciudad Vieja de Al-Quds, hasta el Muro de las Lamentaciones.

Más temprano, otros grupos de Resistencia palestina anunciaron en un mensaje que bloquearían a toda costa el paso de la Marcha de los colonos por los barrios islámicos de Al-Quds.

La semana pasada, el régimen israelí dio luz verde a la mencionada marcha, organizada con ocasión del denominado «Día de Jerusalén», que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.

El régimen de Israel envió un mensaje a los grupos de Resistencia palestinos para asegurarles que no habrá provocaciones durante el recorrido de la denominada “marcha de banderas”.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS