Presidente Maduro: «Hospitales del país deben garantizar salud gratuita y de calidad»

0

En jornada de trabajo con el sector Salud, el mandatario destacó las bondades del Sistema 1×10 del Buen Gobierno «para pasarle por encima al burocratismo y la corrupción»

Reinaugurado el Hospital Dr. Miguel Malpica, en el municipio Guacara del estado Carabobo.

26/05/2022.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró desde el estado Carabobo este jueves un encuentro de trabajo del sector Salud, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno.

«A todos los médicos de Venezuela máxima moral, máxima honestidad, máxima profesionalidad. Vienen tiempos mejores para todos y todas. Ustedes tienen en sus manos el poder del conocimiento para dar vida”, destacó el mandatario al dejar reinaugurado el Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el municipio Guacara de la entidad carabobeña.

En compañía del gobernador estadal, Rafael Lacava, y la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, el presidente recorrió las instalaciones del nosocomio con capacidad de atención diaria de 650 pacientes.

Entre las mejoras y refacciones realizadas al recinto hospitalario, Maduro subrayó la adecuación de las áreas de quirófanos y emergencia, totalmente reequipadas y a punto para brindar atención con consultorios abiertos las veinticuatro horas del día.

También informó sobre la ampliación de camas hospitalarias, así como la rehabilitación general de infraestructura y la recuperación de las tuberías de oxígeno y Co2 para garantizar el pleno funcionamiento de gases medicinales en nebuloterapia y hospitalización.

Hospitales deben garantizar salud gratuita, universal y de calidad

“Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”, aseguró el presidente al sostener un pase televisivo con el Hospital Pediátrico Niño Jesús, en el estado Yaracuy.

Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha recibido 371 casos de salud

Desde la activación de la plataforma tecnológica de denuncia popular, se han recibido 371 casos de salud, informó Maduro. Los mismos son clasificados de manera interna por la Sala de Mando y de Control y a su vez son remitidos a las Autoridades Únicas de Salud del país, explicó.

En este sentido, exhortó a las comunidades a trabajar a través del Sistema 1×10 “porque es la nueva forma del Buen Gobierno para estar conectado directamente con la realidad del pueblo y pasarle por encima al burocratismo y la corrupción, para gobernar con la gente”.

MATÍAS ABERG COBO / CIUDAD CCS