Venezuela realiza evento benéfico por niños sirios huérfanos y discapacitados

0

El objetivo del evento benéfico es potenciar la integración de los niños y niñas en la sociedad mediante actividades recreativas, deportivas y sociales

evento benéfico
El programa incluye varias actividades integrales.

26/05/2022.- Bajo el lema «Dos pueblos y un solo corazón”, la embajada de Venezuela en Damasco realizó un evento en beneficio de las niñas y niños huérfanos y con discapacidades.

Según la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), la actividad se llevó a cabo en cooperación con la Asociación de Apoyo Psicológico y Social «Insan» – Humano en español-. En la misma atendieron a 45 menores a fin de potenciar su integración en la sociedad mediante actividades recreativas, deportivas y sociales.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Joaquín Gómez, explicó que el proyecto es un programa que incluye varias actividades integrales. Las cuales están encaminadas a potenciar la comunicación y la participación con los beneficiarios de la labor humanitaria e iniciativas solidarias.

Asimismo, resaltó las fuertes y distinguidas relaciones entre los pueblos sirio y venezolano.

Evento refleja sentimientos nobles

El representante del Departamento de las Américas del Ministerio de Exteriores, Muhammad Abu Sariya, indicó que el evento benéfico refleja sentimientos nobles y apoyo al pueblo sirio.

Por otro lado, la directora de la Asociación «Insan», Nisreen Abbas, detalló que este evento es el primer trabajo conjunto de la Asociación con la embajada de Venezuela.

Ambas instituciones tienen el objetivo de brindar apoyo psicológico y social para que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus capacidades y sentido pertenencia a la sociedad.

CIUDAD CCS