Venezuela recibe más de 789 mil dosis de insulina de Rusia

0

El embajador de la Federación de Rusia en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó que comenzó una nueva cooperación en materia de salud

26/05/2022.- Venezuela recibió un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina de la compañía rusa Geropharm, informó el embajador del país euroasiático en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov, refiere el portal de VTV.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático confirmó que el suministro de estos envases ya está cumplido, aseverando que comenzó una nueva etapa de cooperación bilateral, de acuerdo con la protección de salud, transferencia tecnológica y producción de insulinas en Venezuela.

“Con este cargamento, se culmina la primera parte del contrato firmado, en su momento, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en 2019”, enfatizó el diplomático ruso.

Es importante destacar que este insumo médico llega al país gracias al convenio firmado entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano. Éste nuevo lote ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano y garantizar que los pacientes insulino dependientes reciban su medicamento a tiempo y sin problemas.

“Vamos a producir juntos con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas. En los próximos años esperamos comenzar la producción”, adelantó Mélik-Bagdasárov, sobre la alianza binacional en materia de desarrollo científico tecnológico.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS