Grupo de corredores El Calvario realiza carrera este domingo

0

La competencia de 10 kilómetros comenzará en el Parque Ezequiel Zamora y recorrerá la avenida San Martín

 

27/05/2022.- Con más de 150 atletas de diferentes estados del país y de Caracas, el grupo de corredores El Calvario Runners cumple este mes tres años de su fundación promoviendo la salud y el deporte en la ciudad capital, reseña una nota de prensa del club deportivo.

El grupo está integrado por atletas de alto nivel provenientes de todas las regiones, que practican las carreras a diario en las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, ubicado al este de la ciudad capital.

En conmemoración de su tercer aniversario, el próximo domingo 29 de mayo, el team runner celebrará con la denominada Carrera Aniversario 2022 Calvario Runners, que se realizará a partir de las 7:00 de la mañana.

La ruta aniversaria de 10 kilómetros saldrá desde el Arco de la Federación del parque y recorrerá la Avenida San Martín, bordeando el puente de los Leones y la estación del Metro La Paz para retomar la avenida y finalmente llegar al punto de partida.

Se espera la participación de más de 100 corredores de la casa y de otros clubes que compartirán la satisfacción de recorrer parte de la ciudad y completar la desafiante ruta de 10 kilómetros.

Entrenamientos

Los integrantes de El Calvario Runners, entrenan con disciplina y convocatoria regular los días martes, miércoles y jueves impartiendo ejercicios y técnicas para corredores como series de escaleras, «cardiohit» y las rutas de 5, 6, 8 y hasta 10 kilómetros semanales.

Cada domingo participan en los llamados fondos o rutas largas como parte de la preparación para quienes desean ser maratonistas o simplemente disfrutar de correr cada rincón de Caracas.

El club de corredores, catalogado por sus integrantes como el más completo de Venezuela, tiene acceso gratis para personas de cualquier edad que deseen iniciar o mantenerse en el «running», además de entrenadores especializados en cardio, yoga y más.

Para el coordinador General y motivador del club, Gustavo Texeira, es importante la integración y empatía entre los integrantes pues el ambiente es más de familia que el de un club.

“Nos apoyamos mutuamente, nunca dejamos a nadie en el camino y tenemos la bendición de contar con atletas de alto nivel y principiantes que poco a poco avanzan. Tenemos gente de valores y con grandes historias de vida, haciendo deporte y dando ejemplo de que una vida bonita y sana, es posible”, expresó Texeira.

La casa deportiva también fomenta el deporte y la recreación en valores con paseos a la playa, montaña y cualquier lugar donde se pueda practicar la pasión del Calvario Runnners: correr.

CIUDAD CCS