Presidente Maduro recibió cartas credenciales de embajador de Portugal

0

El presidente de la República recibió las cartas credenciales de João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, designado ante Venezuela

Ambos países sostienen excelentes relaciones en tecnología, educación, energía, alimentos, salud, telecomunicaciones, financiera y comercial.

30/05/2022.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio la bienvenida en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al excelentísimo João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, embajador designado extraordinario y plenipotenciario de la República de Portugal ante nuestro país.

Joáo Pedro de Vasconcelos Fins Do Lagoestá, se desempeñó en 2018, como embajador de Portugal en Estados Unidos, Boston; en 2013, fue cónsul general de Portugal en Shanghai (China) y en el año 2012 asumió funciones como director de servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa.

Igualmente, es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa, en Oporto; y está diplomado en altos estudios administrativos europeos, en el Colegio de Europa, refiere nota de prensa de Prensa Presidencial.

Portugal y Venezuela mantienen relaciones cordiales de respeto y mutuo interés, lo que ha permitido el desarrollo de proyectos en tecnología, educación, energía, alimentos, infraestructura, salud, telecomunicaciones, además del área financiera y comercial.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS