Polonia avanza en la toma de territorios de Ucrania

0

Parece que Polonia ya se está moviendo para tomar territorios en el oeste de Ucrania, destacó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Conflicto Ucrania - Rusia, en directo | Zelenski pide a las potencias occidentales que ayuden a defender a Ucrania
«Los llamados «socios occidentales» del régimen de Kiev tampoco se oponen a aprovechar la situación actual en su propio interés»

31/05/2022.- «Los llamados ‘socios occidentales’ del régimen de Kiev tampoco se oponen a aprovechar la situación actual en su propio interés y tienen planes especiales para las tierras ucranianas. La visita del presidente polaco [Andrzej] Duda a Kiev, así como sus declaraciones de que la frontera polaco-ucraniana pronto dejará de existir, sirven de una clara demostración de ello», dijo Pátrushev en una reunión sobre seguridad nacional en la región del Volga.

«Al parecer, Polonia ya está entrando en acción para apoderarse de los territorios occidentales de Ucrania», declaró; reseña el portal de Sputnik.

Además, el Gobierno polaco informó que los flujos financieros destinados a Kiev desde otros países deben acumularse en Varsovia. El «centro para la reconstrucción de Ucrania» no debería estar situado en Kiev, sino en Varsovia. Además, Polonia se niega a proporcionar a Ucrania combustible gratuito en el futuro. A los ucranianos se les ha privado incluso del derecho a viajar gratuitamente en el transporte de Varsovia.

«En este caso, estamos hablando de que las autoridades polacas y las empresas polacas esperan obtener una parte importante del dinero que será asignado, como esperan, por Occidente para reconstruir Ucrania», destacó el embajador ruso en Varsovia, Serguéi Andréyev, al canal de televisión Rossiya.

Rusia: los polacos intentan aprovechar la oportunidad con recursos de la OTAN
Ucrania acusa a Rusia de impedir el paso de los mercantes que se dirig
«Se trata de una forma típica de pensar de nuestros vecinos polacos: cuando hay una oportunidad de utilizar fondos, lo hacen»

Serguéi Andréyev declaró que «en realidad, estas ideas no son nuevas; en principio, se trata de una forma típìca de pensar de nuestros vecinos polacos: cuando hay una oportunidad de utilizar fondos, que, naturalmente, serán asignados por los países más ricos y líderes de la Unión Europea en primer lugar, intentan aprovechar esta oportunidad».

El paquete de ayuda polaca a Ucrania solía incluir no solo combustible, sino también armas, dijo el politólogo polaco Stanislav Stremidlowski al periódico Vzglyad. El experto recordó que Varsovia, en marzo-abril, entregó a Ucrania un gran número de sus tanques de tipo soviético, cañones autopropulsados y vehículos de combate de infantería. «El Ejército polaco se está rearmando con equipos occidentales de todos modos, y Varsovia espera que sus regalos militares a Ucrania sean compensados por Alemania», recordó Stremidlowski.

«Varsovia quiere beneficiarse de la ayuda financiera y de otro tipo que se envía a Ucrania», declaró por su parte el analista político ucraniano Vladímir Kornílov citado por Vzglyad.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS