Deslizamientos de tierra y calles anegadas deja onda tropical en La Guaira

0

Habitantes de Catia La Mar informaron de un deslizamiento de tierra a la entrada de su comunidad, que está afectando el tránsito tanto vehicular como peatonal

Ciclón tropical llegará a Venezuela este miércoles | El Periodiquito
Deslizamientos de tierra en la zona costera oeste, vías anegadas, aumento de caudal en ríos y quebradas es el balance inicial que deja el paso de la tormenta tropical «Dos».

29/06/2022.- Deslizamientos de tierra en la zona costera oeste, algunas vías anegadas y aumento de caudal en ríos y quebradas es el balance inicial que deja el paso de la tormenta tropical «Dos» en su recorrido por el Litoral Central.

Así lo han alertado representantes vecinales y particulares a través de las redes sociales, reseña el portal AVN.

Habitantes de la comunidad La Salina, parroquia Catia La Mar, informaron de un importante deslizamiento de tierra a la entrada de su comunidad que está afectando el tránsito, tanto vehicular como peatonal en la localidad.

Por su parte, la avenida Carlos Soublette presenta pozos y escombros en diferentes puntos de su extensión, tales como en elevado de Pariata, calle Los Baños y Punta de Mulatos.

Terán: Cuerpos de seguridad se mantienen en franco monitoreo de los principales afluentes
Terán: «Exhortamos a todos los miembro de consejos comunales a que usen los números de teléfonos facilitados por los representantes preventivos para informar acerca de cualquier novedad que se pueda presentar».

El gobernador José Alejandro Terán, a través de un audio, comentó que los equipos de trabajo, así como los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen en franco monitoreo de los principales afluentes.

«Exhortamos a todos los miembros de consejos comunales a que usen los números de teléfonos facilitados por los representantes preventivos para informar acerca de cualquier novedad que se pueda presentar», dijo.

Se pudo conocer que algunos ríos presentan crecimiento notable de su caudal. Tal es el caso del río Mamo, en Catia La Mar, donde aún no se registran sucesos de envergadura.

El gobernador hizo un llamado a la población a mantenerse resguardada y alerta en las próximas 24 horas, que es el tiempo que se prevé permanezca la eventualidad atmosférica en la región litoralense.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS