El 23 de Enero liberado de desechos (+fotos)

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que más de 147 toneladas de basura han sido recolectadas en la parroquia

Las labores de mantenimiento, recuperación y limpieza de la ciudad continúan, esta vez el Plan Amor Por Caracas llegó a la parroquia 23 de Enero, donde cuadrillas de trabajadores realizaron un operativo especial de recolección de desechos sólidos.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que gracias a un esfuerzo extraordinario, en la parroquia se han recolectado más de 145 toneladas de basura.

“El día de hoy vamos a estar igualmente trabajando hasta dejar limpio el espacio y solo quedarnos con la basura que se produce cotidianamente”, dijo.

Destacó que, desde el primero de enero, se ha trabajado de manera ininterrumpida conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ministerio de Infraestructura, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Supra Caracas, órgano adscrito a la Alcaldía de Caracas.

“Hemos establecido equipos de trabajo para estar presentes en las 22 parroquias de Caracas, hemos también hecho esfuerzos concentrados en algunas parroquias que, por la población y por la importancia que tienen para la ciudad, hay que atender de manera priorizada”, precisó Farías.

Resaltó el esfuerzo extraordinario que se está haciendo –de equipamiento y personal– para la recolección de los desechos.

“Es un trabajo que hemos hecho con mucho esfuerzo, sacrificio y dificultades, pero hemos venido asumiendo el compromiso gracias a que nuestro presidente, Nicolás Maduro, ya aprobó los recursos para el equipamiento como una de las prioridades del año 2018”, señaló.

Agregó que trabajan de la mano de las organizaciones sociales y el Poder Popular con la finalidad de dejar un saldo organizativo en la comunidad.

“La basura no se trata solo de recogerla, sino de organizarnos de manera tal que nuestros organismos y comunidades puedan ser ordenados como nuestra propia casa. Se trata de generar una organización que nos permita seguir contribuyendo a fortalecer el tejido social y que el pueblo se vaya empoderando de todas estas acciones para el buen vivir”, manifestó la mandataria municipal.

Farías informó que luego de culminar las labores de limpieza en el 23 de Enero se dirigirán a la parroquia Sucre.

“Así vamos a estar recorriendo todas las parroquias de Caracas hasta lograr nivelar el atraso que teníamos en relación con la recolección de basura, y así ir quedándonos con la organización y la sistemática limpieza”, apuntó.

La también jefa del Estado Mayor de Caracas saludó a los trabajadores y felicitó el despliegue que han tenido para ejecutar las labores de desmalezamiento, barrido, saneamiento de sumideros y recolección de desechos sólidos en los sectores Zona Central, Sierra Maestra, Mirador, El Observatorio, Monte Piedad, La Cañada, entre otras, así como en otras zonas de la capital.

“Estamos revisando todo lo que tiene que ver con el Plan de Atención Integral. Nosotros no escatimamos esfuerzos en agradecer todo lo que ustedes están haciendo en estas dificultades en las que estamos, por eso estamos revisando la incorporación de ustedes (trabajadores) en los programas sociales a través del Carnet de la Patria”, comentó.

PODER POPULAR ACTIVO

Alfredo Cánchica, miembro del colectivo Tres Raíces y de la organización Sergio Rodríguez, agradeció el despliegue del Gobierno Bolivariano para alcanzar el saneamiento de la ciudad.

“Tenemos una propuesta para sumarnos a ese trabajo y organizarnos por eje para ser partícipes de la recolección de basura en el 23 de Enero”, indicó.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ

 

 

 


Únase a la conversación