303 mil hogares protegidos por Somos Venezuela

Alcaldesa Erika Farías invitó a la directiva del sistema al programa Caracas Caribe 20 mil mujeres beneficiadas con el Parto Humanizado

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, centró su programa Caracas Caribe, que se trasmitió ayer a través de YVKE Mundial, al primer aniversario del Movimiento Somos Venezuela, del cual ofreció un balance de logros y metas futuras. También se refirió al encuentro de comunas celebrado la semana pasada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de donde surgieron varias orientaciones.

La invitada Maigualida Vargas, integrante del equipo que dirige las brigadas de Somos Venezuela, informó que este programa social ha protegido a más de 400 mil hogares ubicados en la ciudad capital.

Vargas resaltó, que en Caracas se han protegido 303 mil hogares, 20 mil mujeres beneficiadas con el Plan Parto Humanizado, más de 46 mil pensionados y 43 mil 600 personas con discapacidad han recibido apoyo.

Explicó que más de 10 mil brigadistas en las 22 parroquias de Caracas están activos y desplegados con mil 238 jefes de brigadas, quienes dirigen a este grupo de personas que forman parte de distintas organizaciones.

La también responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Caracas señaló que las expectativas se han visto superadas. “Cuando el presidente Maduro nos propuso ese gran movimiento de organizaciones, teníamos muchas ideas, y creo que lo hecho hasta el momento ha superado por demás lo que todos nosotros imaginábamos, gracias también al empuje dado por el jefe del Estado”, acotó.

Indicó que cada una de las acciones estratégicas del Movimiento Somos Venezuela son dirigidas por el presidente Maduro, “él está pendiente, al frente de esa labor que hasta el momento ha tenido muchos resultados positivos, logrando un gran acercamiento con el pueblo”.

Rumbo al Estado Comunal

En cuanto al encuentro de comunas, efectuado en la plaza Bicentenaria, a la cual asistió el presidente Maduro, la alcadesa señaló que el mandatario giró instrucciones para que en 2019 estén conformadas todas las comunas proyectadas. Dijo que en Caracas ya existen ocho ejes comunales. Otra orientación dada por Maduro fue la de llegar a un millón de milicianos, lineamiento que se inscribe dentro del Plan de Defensa Integral de la Patria.
_________
Develando al enemigo

En el segmento conducido por Elio Hernández se trató el tema de la derrota propinada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a los Estados Unidos y su presidente Donald Trump, en la reciente reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se pretendía apabullar a nuestro país expulsándolo de un organismo del que ya se fue.

Hernández resaltó que el triste espectáculo que han tratado de montar EEUU y varios países lacayos en la OEA ha encontrado en Venezuela a varios defensores. Primero a Delcy Rodríguez y ahora a Jorge Arreaza, quienes han hecho un importante frente ante el llamado “tigre de papel”, que es EEUU.

“Almagro no ha podido cumplir su papel que es apabullar a nuestro país en el ese ministerio de colonias en el que convirtió la OEA. Ellos solo intentan proseguir lo que ha dictado la históricamente conocida doctrina Monroe, que siempre ha intentado destruir al bolivarianismo”.
_________
Atención al pueblo

Jesús Balza, quien llamó al programa en una edición anterior para solicitar un bastón de cuatro puntos para su suegro de 104 años de edad, agradeció ayer infinitamente la entrega de la ayuda técnica.

Rosa Hernández, quien recibió una nevera por parte de la alcaldesa, dijo sentirse orgullosa de tener este electrodoméstico nuevo. Teófilo Silva, desde Antímano, calle La Línea, agradeció la atención prestada para el alumbrado público.
_________
7 millones

Son las familias en el territorio nacional que han sido atendidos por el sistema de Misiones y Grandes Misiones. Esta cifra se logró gracias al apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela, quienes se desplegaron en visitas casa por casa para garantizar la atención social en sectores más vulnerables.

JUAN RAMÓN LUGO / CIUDAD CCS
FOTO @ERIKAPSUV

Únase a la conversación