63 familias caraqueñas practican la autoconstrucción de sus viviendas dignas (+Fotos)

La alcaldesa Erika Farías recalcó que de esta forma el Gobierno Nacional y Municipal reafirma el compromiso con el pueblo venezolanos

Fueron evaluados los avances en la construcción del Urbanismo a Vivir Nuestro Esfuerzo ubicado en la avenida Andrés Bello, Eje 4 parroquia El Recreo donde 63 familias caraqueñas practican la autoconstrucción de sus viviendas de la mano con el Gobierno Nacional, así mismo contará con proyectos agrourbanos, cría de porcinos, caprinos y espacios destinados a la cultura y recreación para los niños y jóvenes.

Desde hace 5 meses estas familias trabajan en el cerramiento de los apartamentos, instalación de servicio eléctrico y levantamiento de las torres avanzando en la construcción con sus propias manos, custodiando el terreno y obra.

Los futuros propietarios confesaron que inicialmente sintieron miedo por la falta de conocimientos y experiencia en la labor, “para nosotros fue impactante, los asimilamos y comenzamos a trabajar, invito a la población a practicar la autoconstrucción porque da un sentido de pertenencia; como lo dijo el Comandante Chávez a cada uno nos toca una gota de petróleo y esta es una forma de integrarse y apoyarse para recibir lo que nos corresponde”, afirmó Frederick Macuaran.

La alcaldesa de Caracas Erika Farías estuvo presente en la inspección de los avances donde informó que estas acciones demuestran que las Misiones y Grandes Misiones fueron creadas por el presidente Hugo Chávez para proteger, amar y cuidar al pueblo venezolano.

Hombres y mujeres han estado acá batiendo mezcla, cargando arena, abriendo huecos, llenando losas, frisando, haciendo mezclilla, pegando bloques y han avanzado una parte importante de lo que es este Urbanismo, que nos estamos comprometiendo a que se entregue el próximo mes de diciembre”.

Farías recalcó que de esta forma el Gobierno Nacional y Municipal reafirma el compromiso con los venezolanos. “Estamos acompañando todo el esfuerzo de estas familias y agradeciendo a nuestro Presidente que nos aprobó recursos para que esta obra no se detenga, vamos a estar inspeccionando pero también estaremos trabajando con las familias”, concluyó la autoridad.

Prensa Alcaldía de Caracas

Únase a la conversación