68.000 personas sin servicio eléctrico en costa de EEUU por paso del huracán Florence

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, aseveró que las condiciones seguirán empeorando al considerarla una tormenta histórica

El huracán Florence, que tocó este jueves las costas de Estados Unidos (EEUU), ya dejó aproximadamente 68.000 personas sin servicio eléctrico en Carolina del Norte y produjo inundaciones en el estado de la nación norteamericana, así lo informó la Administración de Emergencias de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el ente estatal de urgencias enfatizó que el número de usuarios afectados por la pérdida del servicio crece rápidamente debido a los potentes vientos y la intensa lluvias originadas por el huracán.

Los condados más afectados son: Carteret, Craven, New Hanover, Onslow y Pamlico, anunció la Administración de Emergencias del país.

De acuerdo con medios internacionales, el gobernador del estado, Roy Cooper, aseveró que las condiciones seguirán empeorando por lo que advirtió que “es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá”.

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 2, se prevé que los vientos provoque olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

Las autoridades advirtieron que los daños pueden ser similar al originado por el huracán Katrina, registrado en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales.


Únase a la conversación