Con 9 arepas Caribes a un paso de la final

Anzoátegui blanqueó 5-0 a Leones, en Puerto La Cruz, para poner 3-1 la semifinal y obligarlos a ganar tres juegos seguidos

103
103

Caribes de Anzoátegui sometió anoche a Leones del Caracas 5-0, en Puerto La Cruz, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse a un paso de la Serie Final de la pelota criolla.

Los orientales contaron con gran pitcheo de su abridor, el nativo de Nicaragua Carlos Teller, en labor de 7.2 tercios permitiendo solo dos inatrapables para el lauro, preservado por los relevistas para propinar nueve arepas por segunda ocasión en esta semifinal de la postemporada.

La tribu mandando

 

Cerrando el cuarto inning, la tribu sacó sus flechas y arponeó a los melenudos con trío de rayitas. Hits consecutivos de Niuman Romero y René Reyes, más pelotazo a Balbino Fuenmayor coparon las almohadillas para que Luis Jiménez, con fly de sacrificio, permitiera que Romero anotara la de romper el celofán, luego Tomás Telis y Willians Astudillo con sencillos fletaron las otras dos.

A la carga volvió Anzoátegui en la quinta entrada con petardo de Luis Sardiñas, que luego avanzó a tercera por error del pitcher para que Rafael “Balita” Ortega y Niuman Romero negociaran boletos y Sardiñas y Ortega anotaran por lanzamientos desviados de Loiger Padrón.

Al concluir el cotejo, el mánager de la manada, Mike Rojas, expresó: “Jesús Pirela y Fernando Nieve lanzaron muy bien, es lo rescatable del juego, porque tiraron strikes y es lo que tenemos que hacer. Manny venía lanzando muy bien, pero en el cuarto empezó a dejar los pitcheos arriba, su control no estaba ahí y por eso lo saqué”.

Rojas dijo: “Independientemente de lo que hagan los umpires, nosotros tenemos que mantenernos jugando como equipo y eso no pasó. Tenemos que actuar mejor”.

Remató el timonel: “Desde el primero hasta el último inning jugamos mal. La actitud que tuvimos no fue de profesionales y ya lo hablé con los muchachos”. Ahora los jugadores del Caracas tendrán que ganar hoy, para seguir con vida y regresar la serie a la capital.

Jesús “Cacao” Valdez fue el mejor de la temporada

 

Casi de manera unánime, Jesús “Cacao” Valdez, de Navegantes del Magallanes se llevó el máximo galardón para un pelotero de nuestra pelota: Jugador Más Valioso.

El toletero dominicano fue el primer jugador de posición importado que embarcó en la pretemporada 2017-2018 con la nave. Durante esos últimos días de septiembre ya tenía claras sus intenciones: “Mi idea es poder ganarme un nombre en esta liga”, publicó el portal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Valdez rozó la proeza de Alex Cabrera en la 2013-2014, cuando el paleador logró la triple corona de bateo y superó el récord jonronero para una campaña de Baudilio Díaz. Se llevó casi el total de los 50 votantes al galardón, y se convirtió en el primer integrante de los turcos en su extensa historia que logra tal reconocimiento.

“Este uno de los principales logros de mi carrera. Todo el mundo sabe lo complicada que es esta liga y me siento orgulloso de lo que he podido hacer este año en Venezuela. Estoy contento de ser el primer MVP de un equipo tan importante como Magallanes”, confesó quien conectó para .339, fletó 61, anotó 52 y disparó 18 cuadrangulares.

___________

Cardenales 11
Magallanes 9

 

Cardenales de Lara se convirtió en el primer finalista de la temporada de beisbol rentada venezolana al vencer 11-9 a Navegantes del Magallanes en diez entradas para ganarles cuatro juegos consecutivos en una de las series semifinales de la postemporada.
Al eliminar a los turcos, los crepusculares avanzan a su segunda final consecutiva. El año anterior cayeron ante Águilas del Zulia y ahora tendrán que esperar por el desenlace del playoff entre Caribes y Caracas que favorece a los orientales 3-1.
Ayer, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los pájaros rojos celebraron en grande su avance a la final luego del último out.
Antes, Rangel Ravelo fue el hombre decisivo al dar el hit que impulsó las dos rayitas de la victoria en el inicio del décimo tramo. En el encuentro Magallanes vino de atrás y pasó al frente, pero no pudieron mantener su ventaja ante el aguerrido equipo larense. El pitcher ganador fue Felipe Paulino con salvado para Ricardo Gómez. El revés se lo llevó Pedro Rodríguez.

Luis zárraga/Ciudad ccs
Foto Caribes

Únase a la conversación