94 venezolanos regresan de Perú con el Plan Vuelta a la Patria

En un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, regresaron este miércoles 94 venezolanos provenientes de la República del Perú, a través del...

En un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, regresaron este miércoles 94 venezolanos provenientes de la República del Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta Twitter.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó en su usuario de la referida red, que: “seguimos recibiendo hermanos venezolanos que regresan a casa desde el Perú. Hoy arribó otro vuelo del Plan Vuelta a la Patria con 94 compatriotas, llenos de esperanza y alegría, dispuestos a luchar en y por Venezuela”.

Neida Méndez, una de las repatriadas, agradeció al Gobierno Bolivariano, por permitir el regreso de los connacionales.

“Esto me ha permitido valorar más y mas a mi país. Aquí lo tenemos todo”, dijo Méndez, en un material audiovisual difundido en la red.

Este será el sexto vuelo que parte desde Perú y el mismo fue reprogramado, luego que este martes fuese suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de Colombia, informó la Cancillería venezolana.

El Plan Vuelta a la Patria -creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro- brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

AVN

Únase a la conversación