95 compatriotas retornaron al país desde Ecuador mediante el Plan Vuelta a la Patria

Hasta la fecha las Embajadas y Consulados venezolanos han recibido 9 mil 512 solicitudes de connacionales que desean retornar al país

Un total de 95 venezolanos y venezolanas retornaron este jueves desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza vía Twitter.

Vuelta a la Patria en cifras
De acuerdo a informaciones difundidas por la Cancillería por la referida red social, “59% de los venezolanos y venezolanas que han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido volver por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y 14% por problemas de salud”.

Hasta la fecha las Embajadas y Consulados venezolanos han recibido 9 mil 512 solicitudes de connacionales que desean retornar a la Patria que han manifestado su decisión de seguir luchando en el país.

” De las 8 mil 927 repatriaciones realizadas a través del Plan Vuelta a la Patria 55% son mujeres, 45% hombres de los cuales 66% son adultos, 12% adultos mayores, 16% adolescentes y 6% niños y niñas.

Mediante el Plan Vuelta a la Patria han retornado 8 mil 927 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Ciudad CCS

Únase a la conversación