96 venezolanos retornan este martes desde Perú con Plan Vuelta a la Patria

Este es el décimo vuelo que realiza este plan socialista que sale desde territorio peruano a Venezuela

96 venezolanos regresan este martes al país provenientes de Perú con el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo nacional para el retorno de connacionales que por distintas razones emigraron y desean volver.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en twitter de la embajada de Venezuela en Perú, donde se muestran dos videos de los connacionales que retornan al país.

Este es el décimo vuelo que sale desde territorio peruano a Venezuela, siendo repatriados 845 venezolanos sin contar los 96 que regresan este martes.

Con el Plan Vuelta a la Patria, 9.603 venezolanos han sido repatriados, de ese total, 6.663 han retornado desde Brasil, 836 de Ecuador, 305 desde Colombia, Argentina 171, 186 de República Dominicana, 2 de Chile y 1 de Panamá.

Este plan tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Ciudad CCS

Únase a la conversación