Es designada nueva junta directiva del Sistema Nacional de Orquestas

En el acto conmemorativo estuvieron presentes los familiares del maestro Abreu y músicos de la red de orquestas

El día de ayer fue designada una nueva junta directiva para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que estará integrada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delsy Rodríguez. El anuncio fue realizado durante una sesión en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

“El presidente acaba de designar una nueva junta directiva para el Sistema de Orquestas y me ha dado la oportunidad y el honor de formar parte de esta nueva junta directiva y quiero agradecer, lo hago con el mayor sentimiento de aprender mucho del Sistema de Orquestas”, expresó Delcy Rodríguez.

En el acto se rindió homenaje al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema, además del compromiso del estado venezolano de proteger y continuar fortaleciendo el mayor legado del maestro Abreu para nuestro país y el mundo, señaló la constituyentista Tania Díaz, como parte de un acuerdo que presidirá esta nueva junta directiva, designada por el mandatario Nicolás Maduro.

La presidenta de la ANC, Delsy Rodríguez señaló que “Los venezolanos debemos convertirnos en difusores de la obra del maestro Abreu. En cada sonrisa de los niños y niñas que integran el Sistema esta la expresión de su obra”.

Asimismo refirió que el sistema creado por el maestro Abreu es un sistema hermoso que tuvo un gran espacio con el Comandante Hugo Chávez y  fue creciendo con el presidente Nicolás Maduro. “El legado del comandante Chávez está en buenas manos y en buen resguardo”, finalizó.

 

Francis Cova/Ciudad CCS

 


Únase a la conversación