Abanderada selección femenina de beisbol para Mundial de este año

El certamen se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La capitana de la selección de Beisbol femenino, Solmaris Brito será la abanderada de Venezuela en el Mundial de la disciplina que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

Para la octava edición del Campeonato Mundial, la campocorto aseguró que el equipo nacional, quinto en el ranking mundial, está preparada para enfrentar a Estados Unidos, cuarto del ranking; China Taipei (6), Corea del Sur (7), Holanda (8) y Puerto Rico (13), todas pertenecientes al grupo A de la Copa Mundial.

“Nuestras expectativas es estar entre los tres primeros lugares, pero queremos la medalla de oro. Hemos trabajado y es hora de que el beisbol femenino también le de esa alegría al país. Estoy segura de que en equipo lo vamos a lograr”, resaltó Brito desde la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), en Caracas.

“Estamos 100% positivas y orgullosas de representar a Venezuela y sé que le vamos a dar una sorpresa con esa medalla de oro que esperamos traernos”, agregó.

Al respecto el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que el promedio de edad de la selección es de 25 años de edad y recalcó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 53 mil dólares para su preparación y gastos de logística, por lo que no descartó que Venezuela dispute la de oro.

“Esta es la quinta participación de la vinotinto femenina de beisbol en un mundial. La última vez quedamos en tercer lugar, creo que Venezuela tiene las credenciales, preparación y materiales para disputar el primer lugar. Estamos convencidos de que así será”, subrayó infante.

En su participación histórica en este torneo, que se creó en el 2004 y se realiza cada dos años, Venezuela posee un cuarto lugar, en 2010, y una medalla de bronce en la última edición efectuada en Japón, país que ha ganado los últimos cinco mundiales.

LUIS ZÁRRAGA CRESPO
CIUDAD CCS

Únase a la conversación