Accidente de tren en Cataluña deja un muerto y 44 heridos

De acuerdo a las autoridades, el accidente del tren se debió a un desprendimiento de tierra en las vías

Un muerto y 44 personas heridas es el saldo preliminar del descarrilamiento de un tren en la cercanías de la ciudad de Barcelona, Cataluña, en España.

Los servicios de emergencia advirtieron que el siniestro dejó un saldo de 131 personas afectadas entre el fallecido, cinco heridos de gravedad menor, 41 leves y 86 ilesos, precisó en Twitter el cuerpo de protección civil de la región de Cataluña.

El descarrilamiento tuvo lugar en el poblado de Vacarisses, 35 kilómetros al noroeste de Barcelona, cuando dos de los seis vagones del tren que hacía el trayecto entre las ciudades de Manresa y la capital catalana se salió de las vías.

El convoy había salido a las 5H52 (hora local) de Manresa, y el siniestro se produjo a las 06H15 con 130 pasajeros a bordo, que ya han sido evacuados, informó la compañía ferroviaria pública española Renfe en un comunicado.

Según Adif, la compañía que gestiona la red ferroviaria en España, la causa del descarrilamiento fue un desprendimiento de tierras tras unos días de fuertes lluvias en la zona.

Los desprendimientos ya habían causado descarrilamientos en esa zona en 2009 y 2011, sin daños personales en el primero y con once heridos leves en el segundo, según señala la prensa local.

TeleSUR

Únase a la conversación