Accionan plan preventivo para atender más de 3 mil circuitos educativos

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, afirmó que se resguardará la integridad de los estudiantes

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que fue elaborado un plan de acciones preventivas para atender 3 mil 608 circuitos educativos en todo el país como parte del plan especial de regreso a clases 2018.

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la Oficina Nacional Antidrogas participan en el proyecto.

Palencia informó que 22 mil instituciones serán monitoreadas mediante la plataforma de respuesta inmediata VEN911 para articular la comunidad educativa con los organismos de seguridad.

Son acciones en materia de seguridad ciudadana y gestión de riesgo. Estamos poniendo a disposición todos los actores, las comunas, padres y representantes el VEN911 como herramienta de control y telecomunicaciones para realizar los abordajes respectivos”, dijo.

El viceministro reiteró que los delitos han disminuido 27,8% y el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo las políticas de seguridad y en particular, el resguardo de los niños, niñas y adolescentes de patria.

VTV

Únase a la conversación