Activados 45 puntos de registro de GMVV

La alcaldesa Erika Farías destacó el avance en el censo de familias en las 22 parroquias caraqueñas que garantizará el derecho a un...

Como parte de la ofensiva en materia de vivienda que lleva adelante la gestión de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, ya han sido instalados 45 puntos de registro en la ciudad capital, esto como parte del Plan A vivir Caracas, que busca brindar una atención oportuna en este ámbito a las familias caraqueñas.

Así fue informado en la emisión del programa Caracas Caribe, que conduce la primera autoridad local donde, junto a Ana Maldonado, quien forma parte del gabinete comunal de la Alcaldía, indicó que este registro comprende las áreas de adquisición, remodelación, ampliación y asesoramiento legal de viviendas.

Además, han sido priorizadas las familias pertenecientes a la Misión Hogares de la Patria, siendo estos considerados los núcleos más vulnerables. También es importante señalar que todo el proceso está siendo llevado adelante por medio de la herramienta de protección social Carnet de la Patria.

Farías también hizo énfasis en recordar que estas políticas sociales son parte del legado del Comandante Hugo Chávez, así como destacó el papel protagónico que tiene la mujer en la actualidad en cuanto al ámbito de la vivienda, por lo que llamó a la organización popular a dar cumplimiento a los objetivos planteados desde el Ejecutivo Nacional.

Por último, detalló los ejes que comprenden este plan de viviendas que consta en primera instancia de la fase de registro, el terreno donde deben ser construidos los hogares, los recursos, la organización comunitaria y el mantenimiento de las infraestructuras ya construidas.

Dando respuesta

A través del programa radial las usuarias y usuarios han podido comunicarse semanalmente con la alcaldesa Faría. A través de audios y llamadas en vivo logran expresar inquietudes, opiniones, así como, realizar solicitudes de distintas índoles, las cuales son atendidas y tomadas en cuenta, en aras de brindar una respuesta a los problemas del pueblo.

Una de las participaciones en el programa Caracas Caribe la realizó una vecina de la parroquia Sucre, en la que informó sobre la creación de una empresa de propiedad social, que logrará mejorar el servicio del suministro de agua para la comunidad de esta parroquia.

Entre tanto, desde Coche fue abordado el tema del transporte, toda vez que desde la parroquia una vecina denunció el abuso que cometen los transportistas al cobrar aumentos excesivos del pasaje sin autorización, el no cumplimiento de las rutas establecidas, el maltrato hacia los usuarios y la falta de unidades para el transporte de la ciudadanía.

En este sentido, Erika Farías recordó que en los próximos días se estará iniciando un proceso de transferencia de competencias a las comunidades, para que sean estas quienes administren y se encarguen de otorgar las concesiones, permisos, y toda la reglamentación que deben tener los transportistas para laborar.

Estando esto establecido en el artículo 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y tomando en cuenta que ha sido una problemática que ha venido afectando significativamente la calidad de vida de los venezolanos.

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado a los caraqueños a organizarse y movilizarse durante el proceso electoral de este 20 de mayo, en función de garantizar la continuidad del proceso revolucionario y en defensa de las políticas sociales que se brindan al pueblo.
______________
Develando al enemigo

El segmento que es conducido por Elio Hernández, demostró cómo, desde factores de la derecha nacional e internacional, se ha querido impulsar una intervención militar extranjera, teniendo como excusa la llamada crisis humanitaria que vive actualmente Venezuela. Personajes como Henry Falcón, Julio Borges y Luis Almagro, son solo algunos de los que constantemente han estado realizando giras por diversos países para el establecimiento de sanciones económicas que van en perjuicio del pueblo venezolano. Esto con el único fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por esta razón, desde la vocería del embajador de Venezuela en la OEA , Samuel Moncada, se ha reiterado que es el pueblo venezolano quien pacíficamente debe resolver sus problemas y que la democracia en Venezuela es sagrada.
______________
AGUA

El tema fue abordado en aras de informar sobre lo que se ha venido haciendo para solventar las fallas. Específicamente en la ciudad capital, la alcaldesa informó sobre un plan de emergencia en el que han sido puestos en servicio 50 camiones cisternas para abastecer a las comunidades del vital líquido.

Destacó que los problemas se han presentado dado que no se han podido hacer labores de mantenimiento a los sistemas de bombeo por falta de repuestos. Esto a causa del bloqueo y cerco económico que sufre el país por parte de potencias extranjeras.
______________
VIVIENDA

La alcaldesa Farías hizo énfasis en el tema de la construcción de viviendas y las metas que desde su despacho han sido ya establecidas.

En este sentido, fueron ofrecidas las cifras que desde ya se registran como parte de este impulso a los programas en materia habitacional, contando hasta la fecha con 58 mil 913 familias registradas y verificadas en actividades como el Casa por Casa y 25 mil 277 que han sido a través de los puntos de registro instalados en Caracas.
______________

TRANSPORTE

Uno de los clamores del pueblo caraqueño es la solución respecto a la problemática del transporte, por lo que desde ya, la Alcaldía adelanta los planes para transferir el poder a la ciudadanía en aras de llegar a una pronta mejora en este ámbito. Se espera entonces la organización y la participación del colectivo.
______________
*No te quedes sin escuchar

> Este programa llega a los caraqueños todos los lunes de 8:00 am a 9:30 am, en vivo, a través del sistema radial mundial de YVKE Mundial por el dial 550 AM y 94. 5 FM, además se retransmite por la emisora que te brinda una alternativa ecológica Oye Ven 106.9 FM. Si no tienes acceso a la radio, también puedes sintonizarlo por Ciudad CCS Radio a través de su portal web www.ciudadccs.info haciendo clic en RadioCCS.

KLAUDIA FLORES / CIUDAD CCS
FOTO ALCALDÍA

Únase a la conversación