Activan servicio de la Policía Migratoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

80 funcionarios de la PNB se suman al servicio de la Policía Migratoria en 50 taquillas del Aeropuerto Internacional

Un total de 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se suman al servicio de la Policía Migratoria en las 50 taquillas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ubicado en el estado Vargas.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró a los medios que “los funcionarios van a ocupar las 50 taquillas que funcionan en el Aeropuerto de Maiquetía, son 18 taquillas de salida y 32 de entradas. En las taquillas de entrada; cuatro atenderán a los niños y adolescentes que requieran permiso especial para viajar al exterior“, afirmó.

Agregó que se instalará un servicio exclusivo para las autoridades diplomáticas extranjeras que hacen labores en el país.

Señaló que los funcionarios se encuentran especializados en la lucha contra el crimen organizado internacional y de corrientes delictivas migratorias, con pleno respeto a los derechos humanos, el control migratorio durante el ingreso y egreso de las personas extranjeras al país.

Reverol precisó que con estas acciones se profundizan las políticas en seguridad ciudadana, así como la investigación científica, el comportamiento de la criminalidad y el paramilitarismo colombiano, “que se infiltra en nuestro territorio para desestabilizar la Patria”, alertó.

El ministro detalló que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se capacitan 80 funcionarios que se integrarán a los que ya se encuentran en el aeropuerto del litoral central del país.

Ciudad CCS / con información de agencias

 


Únase a la conversación