Adultos Mayores de El Paraíso recibieron jornada de salud

150 abuelas y abuelos fueron beneficiados con atención médica gratuita y entrega de medicinas por parte de la Misión Barrio Adentro

76
76

Una jornada médico asistencial desarrollada por la Misión Barrio Adentro benefició a 150 Adultos Mayores de la parroquia El Paraíso con el fin de acercarles los servicios médicos de manera expedita. La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

En la actividad se les brindó a los abuelos de manera gratuita servicios auditivos, medicina general, optometría, odontología, despistaje de diabetes, glucosa así como la entrega de medicinas.

La doctora Ynecelvia Estrada coordinadora de la Misión Barrio Adentro del Distrito Capital indicó que “atendimos a 150 pacientes que recibieron atención integral con 50 prótesis auditivas y 10 glucómetros para quienes presentan discapacidades auditivas y patologías como la diabetes”.

El vicepresidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Carlos Alemán, acompañó a los adultos mayores y resaltó que estas jornadas son acciones que atienden las necesidades del pueblo en materia de salud.

“Estamos aquí de manera oportuna para darles una respuesta inmediata a nuestras abuelas y abuelos, brindándoles la calidad de vida que se merecen en sus últimos años, ya que ellos han entregado el todo por el todo por la construcción de la Patria”, resaltó el constituyente.

Por su parte, Israel López, constituyente por las pensionadas y pensionados informó que están trabajando en propuestas ante la ANC como la creación de la Chamba del Adulto Mayor.

“Hoy día nosotros, los adultos mayores, tenemos acceso a los espacios políticos, culturales y deportivos porque a pesar de nuestros años, nos sentimos proactivos para seguir aportándole a esta Patria que nos dejó Chávez y que el presidente Maduro continúa con su legado”.

Abuelos organizados y agradecidos

En la parroquia El Paraíso existen 17 clubes de abuelas y abuelos integrados por 40 y 60 personas.

En ese sentido sus coordinadores realizan censos para verificar las necesidades de cada uno de ellos en conjunto con los médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes aportan información médica de los ciudadanos, para luego irlos atendiendo y solventando los casos de menor y mayor complejidad, como intervenciones quirúrgicas.

En ese orden María Pérez, de 70 años y coordinadora del club de abuelos Manuelita Sáenz, expresó su agradecimiento por estas actividades para su beneficio.

“Gracias al ministro de Salud, Luis López, por atendernos y por la gestión que vienen haciendo para el porvenir de nosotros los abuelos con estos beneficios de medicinas y atención médica intergral”, expresó.

Con sus lentes en mano, Luis Portillo, de 72 años, vecino de la zona y miembro del club Esperanza y Alegría, manifestó su satisfacción por la atención recibida.

“Gracias a los médicos por su paciencia y atención, invito a los adultos como yo a que participen en los clubes, no solo para que reciban este tipo de asistencia gratuita, sino para que se diviertan y pasen un día agradable”, refirió.

Del mismo modo los presentes hicieron un llamado a todos los adultos mayores a inscribirse en estas organizaciones con el fin de acceder a una vida sana y llena de oportunidades para su vivir bien.

Cabe destacar que en la jornada los abuelos no solo recibieron asistencia médica, sino que también realizaron actividades de canto,bailes, entre otras para su disfrute.

Ingrid Ruiz  / Ciudad CCS
Foto Luis Bobadilla


Join the Conversation