Unearte contará con programa de formación en Letras y Comunicación

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) contará con un nuevo programa de formación en Letras y Comunicación, informó este sábado el rector...

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) contará con un nuevo programa de formación en Letras y Comunicación, informó este sábado el rector de esta casa de estudios, Alí Rojas, quien mencionó que se están afinando los detalles para la creación de esta nueva carrera.

Se “está diseñando un programa nacional de formación en Letra y Comunicación, porque no pertenece las Letras al programa de Uneartes, y es obvio que las Letras en una Universidad de las Artes tiene que jugar un papel fundamental para la emancipación”, dijo en una entrevista concedida al programa la Librería Mediática, que transmite Venezolana de Televisión.

La Filven presente en Unearte

Precisamente los espacios de la Unearte sirven esta vez como uno de los escenarios utilizados para realizar la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que este año celebra su edición número 13, y que en esta oportunidad cuenta con 150 puestos, de los cuales 120 son de expositores nacionales; 14 de expositores internacionales de Cuba, Corea del Norte, Ecuador, Palestina, Sudán, China, India, Irán y Rusia; y cuatro para editoriales de España y para una de Panamá.

En la feria participan también 39 libreros especializados, 46 editores y 16 distribuidores.

Rojas mencionó que ello se debe a que es Unearte “una cita más de todos los entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que es el sebucán realmente de lo que es nuestra esencia, nuestra unión, nuestro conceptos amoroso, literario, pedagógico que le podemos aportar a la Filven”.

AVN

Únase a la conversación