Agarra Dato | Los sorprendentes beneficios de la yuca

En conmemoración del 69° aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), fundado el 15 de noviembre de 1949, decretado el 18 del mismo...

En conmemoración del 69° aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), fundado el 15 de noviembre de 1949, decretado el 18 del mismo mes (pero que se celebra oficialmente a partir del año 1951) y con el cual se celebra también el Día Nacional de la Alimentación, te invitamos a conocer sobre las bondades de este tubérculo, un versátil rubro de producción nacional y cómo pueden darse preparaciones alternativas, deliciosas y ampliamente nutritivas.
La yuca es la raíz más consumida por los venezolanos en la actualidad debido a su producción abundante en nuestras tierras. Es un alimento que, además de ser rico y de gran versatilidad, esconde grandes nutrientes que favorecen el buen funcionamiento de tu organismo,

Es bajo en grasas, por lo que es recomendado a las personas que desean bajar de peso; favorece significativamente los niveles de colesterol en la sangre y estabiliza la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

De igual forma, beneficia el sistema nervioso, baja los niveles de ansiedad y disminuye las molestias del intestino irritable, también se recomienda para reducir algunas inflamaciones, produce saciedad y es de fácil digestión.

Además, es una fuente energética y nutritiva que se puede preparar de muchas maneras. A continuación, el INN te ofrece una deliciosa receta, combinada con unas ricas sardinas, con la que podrás beneficiar tu organismo y el de tu familia.

Pastel de yuca con sardinas

Ingredientes (5 personas):
Para la masa.
> 2 tazas de puré de yuca.
> ¼ taza de maicena.
> 1 cucharada de aceite.
> Sal en poca cantidad.
> Para el relleno.
> 12 sardinas fileteadas.
> 1 rama de cebollín.
> 1 rama de perejil.
> 10 ajíes dulces.
> 1 cucharada de aceite.
> Sal en pocas cantidades.

Preparación:
Mezcle la maicena con el puré de yuca, una pizca de sal y amase hasta que todo se integre.

En un caldero sofría el cebollín, los ajíes, el perejil finamente picados, una pizca de sal y las sardinas (previamente limpias y fileteadas).

Unte un poco de aceite a los bordes de un molde para hornear, extienda una capa con la mitad del puré de yuca como de 1 centímetro de espesor, luego incorpore el guiso de sardina y por último otra capa de yuca; si lo desea puede batir un huevo y agregárselo por encima (opcional). Lleve al horno precalentado a 200ºC por 10 minutos aproximadamente. ¡Sirva y disfrute en familia!

Tips nutricionales:
> Su fibra dietética favorece en la reducción de los triglicéridos.
> Tiene grandes cantidades de vitamina K, lo que ayuda en la formación de la masa ósea.
> Contiene minerales como zinc, magnesio y cobre, además de potasio, ideal para tener una alta energía, excelente alimento para personas activas.
> La yuca no contiene gluten, por lo que puede ser consumida por personas celíacas.
________________
Jefatura De Prensa Del Instituto Nacional De Nutrición Av. Baralt, Esq. El Carmen, Edif. Inn, Piso 4, Quinta Crespo, Municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas- Venezuela. www.inn.gob.ve / @innvzla


Únase a la conversación