Agrourbanos activos con el Plan Techos

El ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana se reunió con 45 voceros comunitarios

Con el fin de fortalecer la producción de alimentos a través de la agricultura urbana el ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), realizó la primera reunión preparatoria para dar inicio a la activación del Plan Techos Verdes.

El encuentro que se desarrolló en el salón de conferencias Ezequiel Zamora, ubicado en la Torre Bellas Artes del Distrito Capital y contó con la participación de 45 voceros agrourbanos que hacen vida en 15 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Isvelia Malavé, directora general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), indicó que la actividad tuvo como objetivo fortalecer la formación para la activación de la cultura productiva.

Agregó, que el (Minppau) se encuentra afinando detalles con los agrourbanos para iniciar con la etapa de formación en materia de Agricultura Urbana para la activación de las terrazas productivas, con los rubros de ciclo corto priorizados, es decir, cebollín, cilantro, pimentón, ají dulce, lechuga, tomate y pepino.

La funcionaria también informó que el ministerio se prepara para el lanzamiento oficial, que será en los próximos días, del Plan Techos Verdes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Terrazas Productivas

El Plan de los Techos Verdes es una alternativa agrícola natural que permite desarrollar comunidades autosutentables para no depender de la renta petrolera.

Así lo refirió Jesús González, director del Distrito Capital del Minppau, quién aseguró que el programa establece en una primera fase la instalación de las terrazas productivas en los urbanismos de la GMVV de Caracas y luego se desplegará en todo el territorio nacional.

Durante su intervención en la reunión indicó que el programa contará con tres estapas: acompañamineto técnico con el personal del CIARA, organización del Poder Popular a través de asambleas y por último el proceso de formación y la asignación de un capital orientado a la instalación de una unidad de producción.

CIUDAD CCS
FOTO FELIX GERARDI

 


Únase a la conversación