Aguaceros en Caracas provocaron desbordamiento del río Guaire

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en el sector la Línea se anegaron unas 100 viviendas

Los fuertes aguaceros caídos este lunes en Caracas, provocaron un desbordamiento parcial del río Guaire, afectando algunas viviendas y el tránsito automotor en varios sectores de la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que “Producto de las lluvias se registraron algunas afectaciones en la Gran Caracas. Se produjo desbordamiento parcial del río Guaire a la altura del sector La Línea, Petare, causando anegaciones en 100 viviendas, en la autopista Francisco Fajardo y vías secundarias sin hechos lamentables”.

Ante esta situación, el alto funcionario explicó que los organismos competentes se han activado en la zona.

Estamos monitoreando el río Guaire con aeronaves pilotadas a distancia (DRONES). Seguiremos activados a través del 0800PCivil1 (08007248451) y VEN 911 para atender a nuestro pueblo ante cualquier amenaza ambiental que altere el orden interno y la paz social”, escribió en otro tuit.

Finalmente el ministro reiteró su llamado a la colectividad a tomar medidas pertinentes, en virtud de que la irregularidad atmosférica se extenderá por un par de días.

“Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado en el país desde hace más de 48 horas, emitiendo avisos meteorológicos para que la población esté informada y tome previsiones, sobre todo aquella que se encuentra en límites de los cursos de agua y en zonas de media y alta pendiente”, recomendó en otro mensaje.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación