Águilas y Caribes sobresalientes

Ganaron cuatro juegos y perdieron uno Caracas también triunfó en cuatro, pero cayó dos veces

33
33

Los equipos Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui destacaron en la quinta semana de la temporada de beisbol profesional, al ganar cuatro desafíos y perder uno, actuaciones que les permitieron avanzar en la tabla de posiciones.

El conjunto zuliano inició el día lunes 6 de noviembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde la ganó, con marcador de 9 carreras a 7, a Cardenales de Lara.

El ganador en esa oportunidad fue Eliéser Hernández, con juego salvado para Arcenio León y derrota para Yoanner Negrín.

Luego de un descanso de tres días, Zulia dividió con Lara, en un doble jornada que se llevó a cabo el viernes, en el estadio Luis Aparicio El Grande, en Maracaibo.

El primero lo ganó 5 a 1, con ganancia para el cubano Roibal Reinier y derrota para Williams Pérez.

En el segundo desafío, la ofensiva de Lara se impuso, 4 a 1, con victoria para Ricardo Gómez y derrota para Ryan Kelly.

Al día siguiente, el sábado 11, en su sede de Maracaibo, el dominicano Edgar De La Rosa, realizó una excelente labor y encaminó al Zulia para ganar con la mínima anotación de 1-0, a Tigres de Aragua.

El domingo, en el mismo escenario, obtuvo su cuarto triunfo a costa de Tigres de Aragua, al cual venció con pizarra de 4-2.

El ganador por Zulia fue Julio De Paula. Salvó Francisco Buttó y perdió Ramón Ramírez.

Por su parte, Caribes inició sus actuaciones el miércoles y jugó toda la semana en su patio del Alfonso “Chico “ Carrasquel de Puerto La Cruz.

En la serie contra Magallanes perdió el primero 8 a 5, con ganancia para Frankie De La Cruz, salvado para Hassan Pena y revés para Kelvin De La Cruz.

El jueves se desquitó al vencer a Navegantes 9 a 2. Por Caribes ganó Mayckol Guaipe y derrota para Jenrry Mejías. El viernes repitió la victoria 11 carreras a 6.

Durante el fin de semana derrotó a Bravos, con marcadores de 9 carreras a 6 y 8 por 3.

Caracas tuvo dos derrotas frente a su eterno rival y logró la victoria en cuatro oportunidades quedando en el segundo lugar de la tabla.
Magallanes perdió 3 y ganó 3. Tiburones quedó con 2 y 2.

Cardenales de Lara consiguió dos triunfos y cayó tres veces. Tigres de Aragua apenas ganó uno y fue derrotado en tres ocasiones. Mientras que Bravos no conoció la victoria y perdió cinco veces.
_______________
Fuenmayor Más Valioso

El inicialista de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, fue electo como el Jugador Más Valioso de la quinta semana de la temporada 2017-2018 de beisbol profesional.

Bateó 12 imparables, entre ellos tres dobles y tres jonrones. Impulsó 11 carreras, una de ellas con un elevado de sacrificio y encabezó el circuito con .632 de promedio ofensivo. Todo eso con 19 turnos consumidos en los cinco juegos en que intervino.
_______________

Julio Barazarte / Ciudad CCS
Foto Américo Morillo/Archivo


Únase a la conversación