Ajedrez inicia actividades en salones de La Estancia

Las competencias se realizarán por equipos formados por cuatro jugadores y dos suplentes, en nueve rondas

105
105

Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, anunció que para esta tarde se dará inicio a las actividades de la disciplina, en los salones de Pdvsa La Estancia, en la urbanización La Floresta.

La programación de hoy contempla la tradicional charla de bienvenida a los jugadores que forman parte del equipo, y que son alumnos de la escuela Pdvsa.

Las acciones terminarán con un torneo de la variante rápida (partida consistente en cinco minutos para cada jugador), con el sistema de todos contra todos, en tres rondas.
Hernández explicó que la finalidad del torneo, con el sistema blitz (rápido), es evaluar a los jugadores de Pdvsa La Estancia, luego de haber pasado un período de casi un mes de vacaciones y clasificarlos de acuerdo a como que queden en ese certamen inicial.

PRÓXIMOS TORNEOS

Agregó que entre los días 26 y 28 de enero se llevará a cabo el Campeonato Distrital Interclubes de Ajedrez Clásico, en los salones del hotel Excelsior, situado en la avenida Rómulo Gallegos.

Las competencias se realizarán por equipos formados por cuatro jugadores y dos suplentes, en nueve rondas.

Solo aceptarán jugadores con clasificaciones de la Federación Internacional de Ajedrez, por encima de los 1.900 puntos.

También informó que el próximo lunes 22 se iniciarán las clases, en la zona de actividad del Instituto Nacional de Nutrición, situado en la avenida Baralt.


Únase a la conversación