Al menos tres muertos deja atentado en centro comercial de Bogotá

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas

Tras el ataque suscitado este sábado en horas de la noche en un centro Comercial de Bogotá se registra el saldo de al menos tres mujeres fallecidas, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, quienes luego de resultar heridas de gravedad perdieron la vida.

Así lo informaron hoy fuentes de emergencia de la capital colombiana, de acuerdo a nota de prensa de la agencia EFE, donde se precisa que la clínica del Country señala que entre las fallecidas se encuentran las ciudadana colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, quienes perecieron «como consecuencia de las lesiones sufridas”.

A esta lista mortal se suma al menos 11 heridos quienes se encuentran siendo atendidos por unidades médicas.

El atentado ocurrió hacia las 17.00 hora local en los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día del Padre en la nación neogranadina, motivo por el cual los comercios anunciaron la jornada “Bogotá Despierta”, extendiendo su horario de atención hasta la medianoche.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación y mantenerme al tanto”, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas.

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas.

Técnicos en explosivos llegaron a inspeccionar el lugar para determinar qué tipo de carga fue la utilizada en el atentado.

CIUDADCCS

Únase a la conversación