Alba-TCP felicitó al pueblo cubano por elección del presidente Díaz-Canel (+comunicado)

"Es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución Cubana y sus principios", reza el comunicado

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) felicitó al pueblo y al Gobierno de Cuba por la elección de Miguel Díaz-Canel como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, a quien le deseó éxitos en su gestión y ratificó la disposición de mantener los lazos de solidaridad y hermandad.

“La elección del nuevo Presidente de Cuba, en el marco de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país, es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución Cubana y sus principios”, resalta el bloque en un comunicado divulgado por el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano.

Díaz-Canel, quien se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, resultó electo al cargo de Presidente tras obtener 99,83 % de los votos válidos emitidos por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

“El Alba-TCP reitera al presidente Diaz-Canel el apoyo y la solidaridad de nuestros pueblos y gobiernos a Cuba y a la Revolución Cubana, así como le deseamos el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones”, expresa la alianza.

A continuación, el texto íntegro del documento:

“Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) saludan al pueblo y Gobierno cubano por la elección del ingeniero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La elección del nuevo Presidente de Cuba, en el marco de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país, es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución Cubana y sus principios.

Los países del Alba-TCP reconocen la labor realizada por el Comandante Raúl Castro al frente de la Presidencia de Cuba desde el año 2008. En estos diez años, el Presidente Castro ha luchado y trabajado por la defensa de la integración de los países de América Latina y el Caribe, especialmente en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); el Alba-TCP y Petrocaribe.

El Alba-TCP expresa sus felicitaciones al Pueblo y Gobierno cubanos por esta nueva elección y reitera al Presidente Diaz-Canel el apoyo y solidaridad de nuestros Pueblos y Gobiernos a Cuba y a la Revolución Cubana, así como le deseamos el mayor de los éxitos en el ejercicio de sus funciones”.

AVN

 


Únase a la conversación