ALBA-TCP rechaza intervención militar en Venezuela

Líderes latinoamericanos de izquierda y el Partido Comunista de Uruguay se sumaron a la protesta contra el planteamiento de Luis Almagro

Organizaciones y líderes políticos rechazaron las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las cuales incita a una intervención militar en Venezuela.

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó a través de un comunicado que “estas declaraciones son una evidencia clara de los planes desestabilizadores y de intervención en contra de la democracia y soberanía de los gobiernos progresistas de la región que se ha venido ejecutando por parte del Secretario General Almagro”.

Asimismo enfatizó que con estas declaraciones el secretario general de la OEA “busca profundizar y agudizar los ataques que algunos gobiernos de la región han venido desarrollando en contra de Venezuela”.

Por su parte, el Partido Comunista de Uruguay, expresó su rechazo a “esta nueva muestra de servilismo e irresponsabilidad de Almagro, transformado desde hace tiempo en un peón del imperialismo yanqui, al servicio de las peores cosas”.

A través de un comunicado la tolda izquierdista denunció que el secretario general de la OEA “actúa como operador de Trump, Pompeo y de los planes explícitamente anunciados por el jefe del Pentágono, en el mismo país, Colombia, que acaba de entrar a la OTAN y tiene bases militares yanquis en su territorio”.

La organización política anunció que hace responsable a Almagro de cualquier agresión que se produzca y de sus consecuencias a la vez que exigió la expulsión de Almagro del Frente Amplio “porque su conducta, promoviendo la guerra y la agresión contra un pueblo hermano, viola los principios históricos de la política internacional de nuestro país y los del FA, de defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

TELESUR

Únase a la conversación