Alcalde Carlos Ocariz mantiene el municipio Sucre en completo abandono

Esta denuncia fue presentada ayer por el presidente de Corpomiranda

181
181

Un alto índice de homicidios, cientos de toneladas de desechos sólidos sin recoger y miles de huecos en la vialidad son parte de los problemas que asedian a los habitantes del municipio Sucre del estado Miranda, que hasta hace poco estuvo al mando del alcalde Carlos Ocariz, quien se desvinculó de su cargo para asumir su candidatura a la gobernación de la entidad.

Esta denuncia fue presentada ayer por el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, quien señaló que tanto el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, como Carlos Ocariz, quien recibió por parte del Ejecutivo nacional más de 2.900 millones de bolívares del situado constitucional para atender las necesidades de la población, no han cumplido con esa responsabilidad y han ocasionado que el pueblo mirandino se encuentre sumergido en la desidia, refirió AVN.

“Vemos cómo el municipio Sucre se encuentra en total abandono y tenemos una gobernación que no atiende las necesidades del pueblo”, dijo Figueroa en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, resaltó que lamentablemente ese municipio tiene un alto índice de homicidios que se ubica en 25% y en su vialidad se contabilizan 1.143 huecos que afectan el libre tránsito vehicular de los ciudadanos y conductores.

Fallan los servicios básicos

Otro de los problemas que padecen los habitantes de este municipio es la falta de agua, pues no existe un plan de abastecimiento para las comunidades que llevan más de cuatro meses sin recibir el servicio, razón por la cual Corpomiranda activó un plan de distribución de emergencia a través de camiones cisternas.

A esto se le suma la proliferación de escombros y basura, que a pesar de que la alcaldía aumentó el cobro en el precio del servicio de aseo urbano a los ciudadanos, más de 500 toneladas de desecho proliferan por la localidad afectando la salud de los habitantes.

“El cobro del servicio de aseo urbano fue incrementado en 19.000% pero todavía la recolección de basura continúa siendo uno de los problemas del municipio”, indicó el presidente de Corpomiranda, organismo creado por el Ejecutivo para atender a la población desprotegida por las autoridades regionales y locales.

Ciudad CCS
Foto Corpomiranda


Join the Conversation