Alcaldesa Erika Farías estrenó programa radial Caracas Caribe

La mandataria municipal adelantó que junio será un mes de explosión de alegría y entusiasmo en la ciudad capital

32
32

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, estrenó este lunes su programa radial Caracas Caribe, el cual fue transmitido por Yvke Mundial 550 AM y 94.5 FM y donde se informó en torno a los planes y logros que ha consolidado y que lleva adelante su gestión al frente de la Alcaldía del municipio Libertador.

En sus declaraciones, Farías expresó su solidaridad con el pueblo de Siria, tras el ataque ejecutado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido el pasado sábado. La mandataria municipal se pronunció en nombre de “los pueblos del mundo que luchamos por la paz”.

El presidente sirio Bashar Al Asad ha demostrado “una gran moral que está expresando la fuerza de este pueblo que está resistiendo”.

Farías comparó el caso con lo ocurrido en el 11 de Abril de 2002 cuando la derecha venezolana, con la ayuda del poder mediático, creo una situación de tensión para enfrentar a pueblo contra pueblo, derivando en un golpe de Estado por 47 horas contra el comandante Hugo Chávez.

“Abril fue la respuesta de un pueblo y del líder Hugo Chávez. Y es abril en el cual celebramos la victoria del primer presidente chavista”.

Caracas: compromisos y retos

La alcaldesa destacó la importancia que tiene el pueblo en tomar partida en el debate para darle continuidad a los logros de la Revolución Bolivariana. “Los problemas que enfrentamos no pueden anular los logros que tenemos”.

En ese sentido, indicó que el Carnet de la Patria es una herramienta de justicia social que “ha logrado incorporar a más de 16 millones de venezolanos en un sistema social de protección: el abuelo tiene la pensión, las madres están incluidas. El Carnet de la Patria es todo un plan de protección que se enfoca a la familia”.

Adelantó que “en junio va a haber una explosión de alegría y entusiasmo en nuestra ciudad” y, para dar a conocer más detalles de las propuestas culturales y recreativas que llevan a cabo, el espacio radial contó con la presidenta de Fundarte, María Isabella Godoy, como una de las invitadas.

Los primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 comenzaron el pasado 10 de marzo en ocho jefes de la ciudad, con competencias en baloncesto, voleibol, fútbol de salón y kickingbol, con el propósito de fortalecer la organización territorial en función de dinamizar el trabajo de la actividad física e incorporar a la juventud.

“Los Juegos Comunales se van a repetir todos los años. Estamos cumpliendo una solicitud de la campaña: nos llamaban a recuperar esa dinámica del juego en el barrio. Reafirmamos el compromiso de que va a ser uno de los aportes de la Alcadía para esa cultura de paz. Bien vale este esfuerzo que estamos realizando”, afirmó la mandataria municipal durante su alocución.

María Isabella Godoy destacó que “Caracas es una ciudad joven y es una población vibrante que demanda y requiere espacios de recreación” por lo que otra de las más recientes iniciativas es el festival Portavoz “en reconocimiento de que nuestro país y nuestra ciudad está viva y cargada de mucho talento”.

Indicó que en la ciudad capital “se palpa en todos los ámbitos la iniciativa; el talento. Es una manera de ir organizando, ir captando y estimulando la práctica, la profesionalización, el trabajo de algunas manifestaciones artísticas”.

Más de 111 liceos caraqueños serán parte de Portavoz en un trabajo conjunto desarrollado por la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Educación. “Se han generado todas las donaciones favorables para sumar esfuerzos y poner el escenario” que será a través de una tarima-camión que recorrerá los centros de educación media en un proceso previo de selección en representaciones de ocho categorías entre las que se cuentan música, danza, teatro, poesía, pintura, circo, fotografía.

Se trata de la primera edición y se prevé alcanzar la participación de más de 250 mil jóvenes en 11 semanas de despliegue.

El Festival Internacional de Teatro de Caracas es una de las citas culturales más esperadas en la ciudad. Al respecto, Godoy adelantó que hasta este lunes se estará realizando la campaña de intriga e invitó a la población a estar atenta a los detalles de este evento mañana. “El presidente Nicolás Maduro dará detalles del Festival Internacional de Teatro de Caracas para poder disfrutar de esta séptima edición. Una vez más, el presidente Maduro destaca esta actividad que cuenta con reconocimiento nacional e internacional”.

La presidenta de Fundarte también adelantó que 209 agrupaciones de teatro de Caracas se unirán a los 10 días de “música, de drama. de preguntas, de reflexiones, de muchísimos sentimientos”. También servirá de vitrina ara exponer el talento de otras agrupaciones del interior del país: en total 18 estados participan.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación