Alcaldía de Caracas impulsa Plan Caracas a Trompo

El objetivo de la estrategia es rescatar los juegos tradicionales entre los estudiantes de educación inicial y básica con actividades recreativas

29
29

El Parque Los Caobos fue el escenario para que niños de cinco escuelas de educación inicial y básica, disfrutaran del cierre del Plan Caracas a Trompo, organizado por la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, con el fin de fomentar y rescatar los juegos tradicionales venezolanos.

Durante la actividad, los estudiantes disfrutaron de juegos como memoria, carrera de sacos, pisé, la papa caliente, adivinanzas, la gallinita ciega, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de elaborar hermosos papagayos, yoyos y gurrufíos.

Gerardo Córcega, director de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Caracas, explicó que el plan buscaba proporcionar diversión a los chicos, así como incentivarlos al rescate de las tradiciones.

“Este Plan Caracas a Trompo se diseñó para innovar y crear políticas para llevar diversión, recreación y organización comunitaria para reimpulsar el Plan de Convivencia y Paz para el rescate de nuestras tradiciones”, dijo.

Córcega agregó que “con esta iniciativa hemos logrado atender a más de 11 mil personas en barrios, urbanismos y diferentes escuelas del municipio Libertador”.

Todos los presentes recibieron de las autoridades un kit con trompos, pelotica de goma, gurrufíos y un libro para aprender a elaborar juegos tradicionales.

HABLAN LOS NIÑOS

Michell Viana, de nueve años de edad y estudiante de la escuela Antímano II, manifestó su alegría por haber participado en el evento. “Estoy contenta con esta actividad, ya que pude compartir con otros niños. Me divertí”, dijo.

INGRID RUIZ/CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET


Únase a la conversación