Alcaldía desplegó limpieza en comunidades de Catia

Se acometió desmalezamiento, recolección y atención de alcantarillas

153
153

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo que se adelantan en la ciudad con el plan Por Amor a Caracas, la municipalidad desplegó una jornada de limpieza en la comunidad de Plan de Manzano en Catia, parroquia Sucre.

En la zona se atendió una pantalla atirantada que fue despejada de material de desecho, así como de sedimentos dejados por las últimas lluvias.

Además se realizó una jornada de desmalezamiento en toda la zona para evitar la presencia de insectos y roedores.

A las acciones de la Alcaldía de Caracas se sumaron 15 trabajadores de las cuadrillas de la Corporación de Servicios de Libertador y de la estatal Supra Caracas, informó el equipo técnico de coordinación de las obras.

En el punto de acopio de desechos, también se procedió a retirar un contenedor de basura para repararlo.

La jornada contó con la colaboración del Poder Popular organizado, y para acometer las obras se utilizó maquinaria tipo compactadora, camiones de volteo y retroexcavadoras.

ATENDIERON EN COCO FRÍO

Por otra parte, la Alcaldía replicó estas acciones de mantenimiento en las alcantarillas ubicadas entre los sectores de El Cuartel hasta Coco Frío, en Catia.

Las obras permitieron el despeje de sedimentos en los colectores de aguas pluviales y servidas, con el fin de evitar desbordamientos que puedan afectar las viviendas y comercios de la zona, ante la presencia de las lluvias. De igual modo, se colocaron dos de los cinco colectores de desechos sólidos que se tienen previstos para este sector.

Los líderes sociales de la comunidad acompañaron la faena, y en ese orden Edith Toro, vocera del Consejo Comunal Todos Somos Uno, refirió que “cuando llueve esta vía colapsa, se para el tránsito, pero este es un problema de conciencia. Hoy están los entes unidos para despejar las alcantarillas ”.

Toro también hizo un llamado de conciencia con respecto al sistema de deposición de desechos.

“Nosotros tenemos un sistema de aseo bueno, no es posible que esperemos a que se vaya para sacar los desechos, pongamos horarios, sentémonos los vecinos en una mesa de trabajo”.

YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
FOTO CSML


Únase a la conversación