Alcaldía inauguró tienda comunal en El Guarataro

Desde ropa interior hasta calzados fueron distribuidos junto a la Sundde

Durante la inauguración de una tienda comunal en la comunidad de El Guarataro, la alcaldesa de Caracas Erika Farías expresó que en estas navidades los caraqueños tendrán juguetes, cenas y estrenos.

“Vamos a cerrar este año 2018 en victoria revolucionaria, protegiendo a nuestro pueblo y avanzando en el fortalecimiento del Poder Popular que constituye una fuerza extraordinaria”, afirmó la alcaldesa.

Este local tiene a la venta ropa íntima, medias, calzados, camisas, franelas, pantalones, chaquetas y artículos para el hogar.

Farías destacó que desde El Guarataro “se está abriendo este comercio que forma parte de un esfuerzo que se va a hacer en 50 comunas de Caracas con la distribución de ropa. También se acordó con el sector privado la comercialización de estas prendas a precios justos”.

La mandataria municipal indicó que a partir de este fin de semana se estará realizando la Feria Navideña en la Plaza Bolívar y El Venezolano. En relación con el acostumbrado Niño Jesús, anunció que en los próximos días se efectuará la distribución de los juguetes.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro nos dijo que serán 15 millones de juguetes que se van a estar distribuyendo a nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En estas ferias navideñas se podrá disfrutar de variedades gastronómicas y adquirir ropa, accesorios, calzados, hasta juguetes artesanales y muchas cosas más a precios accesibles con la idea de garantizar el compartir y fraternidad entre las familias venezolanas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @ErikaPSUJ, expresó que “este despliegue para la comercialización de piezas para los estrenos navideños va a ser en conjunto con la Sundde para ir chequeando y monitoreando las 4 formas de distribución popular que tendremos”.

Por otra parte, aseguró que el 2019 comenzará con buen pie debido a que el “10 de enero nuestro Presidente asume su segundo período como primer presidente chavista de la Revolución Bolivariana”.

Plan Amor por Caracas inicia labores en Los Magallanes de Catia

El Plan Amor por Caracas continúa atendiendo a las comunidades caraqueñas, garantizando el buen vivir de los habitantes con espacios limpios, sanos y libres de desechos sólidos.

Por ello, desde el sector Los Magallanes, en la parroquia Sucre, se iniciaron los trabajos de recolección de basura y recuperación junto con la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras).

De esta forma, la Alcaldía de Caracas desplegó su maquinaria pesada en compañía de la mano ejecutora de los doctores ambientales hasta el lugar para sanear los espacios para que en un futuro la comunidad construya un muro creativo, un parque recreacional y un módulo policial.

El lugar que estaba en total abandono, mal llamado Muro de los Lamentos, se convirtió en un sitio para la recreación y organización de la comunidad que hace vida en el sector.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, acompañó a los vecinos y debatió sobre los días y horarios de deposición de los desechos. “Nosotros teníamos referencia de 110 caminos pero llegó a 240 rutas, no podemos recoger la basura todos los días. Nosotros tenemos que lograr una frecuencia de un día intermedio y ya ustedes saben cuáles son los días para sacar la basura. Si no logramos eso, vamos a tener la basura todos los días del año”.

Por su parte, María Barandicas, vecina de la comunidad, comentó que los habitantes del sector están dispuestos a colaborar con las instituciones competentes en las labores.

Finalmente, el señor José Fuentes manifestó su alegría que se convierte en colectiva, ya que después de tanto tiempo hoy se está atendiendo las denuncias de la comunidad con la jornada de limpieza.

“Hoy estamos fortaleciendo los enlaces entre las Metras y las instituciones para obtener respuesta a todos estos trabajos. De alguna manera, hoy comienza a implementarse”.

CIUDAD CCS/FOTOS AVN

Únase a la conversación