Alcaldía llevó feria agrícola a Santa Teresa

Se ofertaron frutas, hortalizas y pollo con precios accesibles. También se ofrecieron productos de higiene y limpieza

178
178

Los vecinos de la parroquia Santa Teresa pudieron comprar, a precios accesibles, verduras, hortalizas, plantas medicinales, pollo, panes, dulcería criolla y productos de higiene y limpieza en la Gran Feria Socioproductiva de Caracas, que este sábado tomó los espacios de la recuperada plaza La Concordia.

La Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados (Inmerca) y el Gabinete de Economía, junto a los productores urbanos de los corredores Agroturístico Mamera-El Junquito; Caricuao-Macarao y el Heróica carretera vieja Caracas–La Guaira del Plan Siembra Caracas, llevaron adelante esta interesante iniciativa popular.

Franco Manrique, presidente de Inmerca, señaló que la idea de esta feria es poner a la disposición de los caraqueños los productos que cultivan los labriegos periurbanos de estos tres ejes, donde se practica la agricultura periurbana.

Agregó que se ofrecieron unas tres toneladas de productos comestibles como frutas, verduras y hortalizas. Resaltó que los rubros ofrecidos tuvieron un precio por debajo del 50% en comparación con los que se ofertan en las cadenas de supermercados capitalistas. Indicó que las frutas y hortalizas fueron cultivadas sin la utilización de productos agro-tóxicos, lo que garantiza su total calidad.

“Los precios son accesibles y todos los productos son de alta calidad, que son las premisas que queremos acentuar a través del Plan Siembra Caracas”, añadió.

En referencia al resto de los rubros expuestos, tales como panadería, dulcería criolla y artículos de higiene personal, explicó que hay un acompañamiento de la municipalidad en su producción, como una medida para hacer frente a la guerra económica.

Destacó que la red textil que se hizo presente en la feria fue iniciativa de los comerciantes que se desenvuelven en las Ferias de Economía Popular que hace cierto tiempo dejaron de ser revendedores de productos y se están convirtiendo en productores.

Informó que la Feria Socioproductiva se repite cada 20 días por las diferentes plazas de la capital, a fin de llevar los productos a las 22 parroquias de la capital.

PRODUCTOS DE HIGIENE, LA NOVEDAD

En la feria, la gran novedad entre los compradores fueron los productos de higiene personal que se ofrecieron a los compradores.

En el toldo destacaron los envases medianos de enjuague bucal, que se vendieron en Bs 7 mil, la crema para manos en Bs 5 mil 500, el gel para baño en Bs 7 mil, champú y el acondicionador en Bs 5 mil y el envase pequeño de crema dental artesanal en Bs 4 mil 500.

Vecinos de Catia pudieron comprar pescado y sardinas a precios justos

Los vecinos de la parroquia Sucre pudieron comprar a precios justos especies de pescado como roncador, bonita, bagre y camarón, en la jornada de la Feria Socialista del Pescado que se realizó ayer en la plaza El Cristo. Este programa social lo desarrollan los pescadores organizados con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), señaló una nota de prensa de este Ministerio.

Los residentes de la comunidad expresaron su satisfacción con la jornada, ya que pudieron adquirir a precios solidarios los productos pesqueros que ofrecen proteína de alta calidad, que distribuye el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Belkis Pérez manifestó que, gracias a estos operativos, puede obtener pescado fresco a precios justos, porque en el mercado privado se consiguen a precios exorbitantes. Manifestó que los costos del rubro en la Feria Socialista son excelentes porque les permite comprar especies variadas, y así consumir esta proteína tan importante. Pidió que se sigan repitiendo las jornadas en la comunidad.

La Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina en los estados Aragua, Falcón y Distrito Capital expendieron 51 mil 850 kilogramos de estos productos.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS VARGAS/MINPESCA 

 

 


Join the Conversation