Alcaldía promueve una ciudad para el disfrute de sus habitantes

Erika Farías encabezó los trabajos para mejorar los espacios antes de Navidad

La recolección de desechos sólidos no es solo mandato y función sagrada en la gestión de cualquier gobernante nacional, regional o local; es un servicio social para garantizar salud y estética y un menor impacto al ambiente.

En el caso de Caracas, este servicio compete a la Alcaldía, y a pesar de las adversidades que vive el país (guerra económica y bloqueo comercial, entre otros), trazó un plan agresivo para enfrentar esta problemática, que tiene aliados en el crecimiento poblacional, la diversificación de actividades y el consumismo, factores que abonan el aumento de la producción de desechos y sus problemas.

Ante ello, autoridades de la Alcaldía, aparte de hacer público ante el sector comercial y residencial la Gaceta Municipal 4370 con las normas de Gestión Integral de la Basura en el Municipio, iniciaron la recolección, además del rescate de espacios y vialidad.

Esta última semana, afirmó la alcaldesa Erika Farías a través de su cuenta en Twitter @ErikaPsuv, se recolectaron 80 toneladas de desechos en Los Flores de Catia, mientras que en el sector Cajigal de El Valle fueron otras 20 toneladas adicionales.

A ello se suma la reparación de alcantarillas, desmalezamiento y la colocación de 30 toneladas de asfalto, así como luminaria y pintura de brocales.

“Este trabajo se suma a todos los esfuerzos que estamos haciendo desde el Gobierno Revolucionario para seguir construyendo una Caracas para vivirla, para soñarla y disfrutarla en Navidad”, afirmó Farías.

La ciudadanía dejó saber que la efectividad de este trabajo va más allá de una orden gubernamental; se trata de un asunto de conciencia y de corresponsabilidad entre los habitantes de Caracas y sus autoridades.

Hacen también un llamado a los comerciantes para que cumplan los horarios y los sitios establecidos en las normas para la disposición de los desechos.

“¡Seguiremos en la calle!”, puntualizó la alcaldesa Farías, en sintonía con los requerimientos que presenta la diversificada ciudad capital.

 

LUIS MARTÍN/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE CARACAS

 


Únase a la conversación