Alcaldía trabajará de la mano con el PSUV para la protección del pueblo

La alcaldesa Erika Farías destacó la unidad revolucionaria

A fin de fortalecer la unidad revolucionaria y articular acciones para afrontar los desafíos de la ciudad, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió con el gabinete de la Alcaldía de Caracas.

Luego del encuentro, la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que desarrollarán una agenda concreta de acción como un solo gobierno para la protección del pueblo.

“Es un esfuerzo de articulación y unidad política que tiene que expresarse en la realización de todas las prioridades que el Gobierno Nacional y el gobierno municipal establezcan para nuestra Caracas”, precisó.

La mandataria municipal manifestó que tomaron como punto de partida las nueve prioridades establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estas nueve prioridades se vinculan a los seis grandes desafíos que dentro de la Alcaldía hemos asumido como es el gabinete de la ciudad, que tiene que ver con todos los servicios, poniendo énfasis en el transporte y la recolección de desechos sólidos, que son los dos grandes retos”, señaló.

Farías agregó que desde la municipalidad también impulsarán la economía productiva, la cultura, la recreación y el deporte, el fortalecimiento de todas las organizaciones que integran el Poder Popular para lograr 100% Misiones y Grandes Misiones, así como para darle continuidad a las políticas de seguridad.

“Estos dos elementos van a constituir el plan de trabajo del primer cuatrimestre del año 2018 que arranca con las victorias que obtuvimos en el 2017 y las que vamos a obtener en el año 2018”, dijo.

MEJORAS PARA CARACAS

La también jefa del Estado Mayor para Caracas expresó que gracias a los 599 mil millones de bolívares aprobados por el presidente Nicolás Maduro se ejecutarán acciones en cuatro líneas de trabajo.

“Se apoyarán diversas actividades como lo es el Plan de Recreación, Cultura y Deporte Caracas para Vivirla, así como el fortalecimiento de obras de gran importancia y envergadura como el Terminal Multimodal del Parque Hugo Chávez en La Rinconada”, expresó.

Farías señaló que entre las obras que se acometerán está la limpieza de las 365 quebradas en Caracas, “deben estar perfectamente limpias para el inicio del invierno y todo lo que tiene que ver con el tema productivo”.

Informó que la próxima semana se desplegará el Gobierno de Eficiencia de Calle como sistema de gobierno popular “para buscar la mayor eficacia en el trabajo político y de gestión de gobierno”.

Por su parte, el vicepresidente de Vargas y Distrito Capital del PSUV, Darío Vivas, comentó que trabajarán conjuntamente con el gobierno municipal para el mayor bienestar social.

“Hemos hablado de algunos problemas fundamentales de la ciudad como los servicios públicos, los urbanismos, la alimentación, la seguridad, la limpieza y cómo vamos a incorporarnos a una Caracas vivible de cultura, deporte, recreación y de bienestar colectivo”.

DULCE ZABALA/CIUDAD CCS
FOTO ALEJANDRO ANGULO

 


Únase a la conversación