Alejandro Sánchez / Cantautor. Un músico cabal y sensible

Alejandro Sánchez es un joven cantante dedicado principalmente a la música llanera, aunque en su formación ha transitado por otros géneros como gaitas,...

31
31

Alejandro Sánchez es un joven cantante dedicado principalmente a la música llanera, aunque en su formación ha transitado por otros géneros como gaitas, aguinaldos, merengue venezolano, boleros y rancheras. Además de ello, es compositor y ejecuta el cuatro.

San Fernando de Apure fue la ciudad que lo vio nacer el 27 de febrero de 1988. Se inclina por la música desde muy chico, “desde los 5 o 6 años, recién mudado a Calabozo, en Guárico, me gustaba estar tocando, tarareando melodías”. “Siempre era común acompañar a mi papá a sus reuniones porque él es cantante y compositor”. Se refiere el novel músico a Cirilo Sánchez, compositor con una trayectoria de más de 30 años, cuyos temas han sido versionados por reconocidas figuras de la música criolla.

La vocación artística la mantuvo Alejandro en la escuela primaria, espacio que le permitió participar en las distintas actividades interescolares. En bachillerato profundizó sus estudios en la música, canto, canto coral y solista. “Allí comencé a participar en la voz liceísta, representando a mi liceo en Calabozo, siempre como solista, interpretando canciones de Reynaldo Armas, Luis Silva, Julio Miranda y temas de mi papá”. Luego incursionó en certámenes a nivel municipal y regional.

Terminada la secundaria, recibió clases en la Escuela Antonio Estévez, también en Calabozo, en paralelo a sus inicios en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos. Continuó con las clases de canto, además de ensamble de instrumentos típicos, aprendizaje que le permitió integrar al Ensamble de Música Típica Venezolana, perteneciente al Sistema de Orquestas.

El Criollo Romántico, como se hace llamar, se licenció en Educación, mención Educación Integral, pero echó su suerte por la música, a la que lleva dedicado como profesional diez años y está próximo a culminar su primera producción discográfica, a la que llamará Así es la vida, acentuando que “actualmente estoy grabando un video del tema promocional Dime corazón.

El disco incluye 11 temas, más de la mitad ya grabados; la mayoría propios y dos de su padre, con el apoyo de talentos como Enrique Linares, Jesús Tenepe, Javier Linares y Alejandro Galindo.
____________
*El recomienda


LECTURA>
El éxito no llega por casualidad
LAIR RIBEIRO
“El éxito no llega por casualidad nos habla de que nada es casual sino causal; más allá de los logros que podamos ver en cualquier instancia, hay mucho trabajo, mucho estudio, mucha dedicación, pero lo que realmente vale es la determinación, el trabajo, la constancia”.


PELÍCULA>
Corazón Valiente
MEL GIBSON
Por su calidad interpretativa y por el tema, la lucha de los pueblos por su liberación.

EL RECORRIDO>
Bien aprovechado
Además de su padre, admira a Reynaldo Armas. Del Conservatorio Simón Bolívar ha levantado bases sólidas en su formación como músico. Ha incursionado en la actuación con éxito y lleva un buen número de presentaciones en diferentes escenarios donde la música llanera es la protagonista. Caracas-Guárico es su principal circuito con posibilidades de ampliarse.

 


Únase a la conversación