Alemán: Venezuela exige a EEUU que levante bloqueo contra el pueblo

El constituyente expresó que los ataques contra el país pretende obstaculizar el avance del sistema económico nacional

Venezuela seguirá planteando tanto en el país como en distintos foros en el exterior que se levante el bloqueo económico y financiero contra la nación, producto de sanciones unilaterales orquestadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en una conjura con sectores de la oposición venezolana, señaló el constituyente Juan Carlos Alemán.

“Planteamos como una necesidad en todos los escenarios nacionales e internacionales que se levanten voces en el mundo para indicarle al país norteamericano, que es el que dicta la pauta en materia internacional contra Venezuela, que levante las sanciones y política de bloqueo contra nosotros, para que realmente podamos seguir adquiriendo los productos que necesita nuestra sociedad”, enfatizó, en entrevista este lunes en  Venevisión.

El bloqueo financiero contra el país pretende obstaculizar el avance del sistema económico nacional y atizar la guerra no convencional emprendida por la derecha venezolana, respaldada por potencias extranjeras para vulnerar la estabilidad del pueblo venezolano, tal como lo ha denunciado reiteradamente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En tal sentido, el también presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) observó que a pesar de esta coyuntura económica inducida, afectada por el asedio estadounidense, siguen llegando al país ciudadanos de otros Estados, como colombianos, haitianos, palestinos y sirios, entre otros, quienes huyen de los problemas de sus naciones.

Con respecto a los venezolanos que se han establecido en el exterior en búsqueda de otras oportunidades, Alemán fue enfático al repudiar las acciones xenofóbicas contra los connacionales.

“Deseamos que reciban un trato humanitario, digno, que no sean objeto de humillación. Por ello hemos exigido ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas que coopere con nuestro país en la elaboración de campañas que rechacen la xenofobia y hagan un llamado a los  gobernantes de esos países para que generen programas que vayan en contra de esas acciones xenofóbicas contra los venezolanos”, manifestó.

AVN


Únase a la conversación