Alexander Palma, el novato de Leones que dará de qué hablar

En su debut frente a Tiburones de La Guaira, despachó tres indiscutibles, anotó una e impulsó otra

35
35

Aunque la temporada apenas comienza, es muy prematuro decir cuáles jugadores serán los más destacados en este torneo, pero hay un novato que debutó este martes con Leones del Caracas que acaparará la atención de expertos en la materia beisbolística.

Su nombre es Alexander Palma, y es un jardinero que puede cubrir cualquiera de las tres praderas.

Desde su llegada a la pretemporada de los melenudos, el mánager Mike Rojas ha dicho que le gusta lo que ha visto del novel pelotero.

“Yo soñaba con jugar con este equipo, pero ya es una realidad, es más de lo que esperaba”, soltó el pelotero, a quien le dicen el “Mini Aguilar”, por su parecido al bigleaguer Jesús Aguilar, primera base del conjunto caraquista.

“Le doy gracias a Dios y al mánager (Mike) Rojas por darme la oportunidad, cumplí mi sueño.

Cuando estoy en el terreno me concentro a jugar”, dijo el novato que debutó con tres imparables la noche del primer juego de Leones contra Tiburones de La Guaira.

“Mi mamá se siente muy contenta, le regalé la pelota de mi primer hit en esta Liga. Ella está muy orgullosa y va a venir a todos los juegos que ella pueda asistir”, comentó Palma.

“Para mantenerme en el lineup voy a seguir haciendo lo mismo, me voy a enfocar a hacer mi juego y hacer el beisbol que me gusta”, indicó el novato, que según la página de estadísticas Quality Sports, es el primer venezolano en casi 50 años en despachar tres indiscutibles en su debut.

Luego de disparar su primer inatrapable en el beisbol criollo fue recibido por sus compañeros. “El primero que me felicitó fue Jesús Guzmán, fue algo increíble. De verdad que para mí es algo increíble dar el primer hit en la Liga. Esto es algo muy bonito, allá adentro todos somos iguales, somos una familia sin importar que uno sea novato o sea veterano”.

Desde su llegada a los entrenamientos del equipo Leones ha dejado muy impresionados al cuerpo técnico y a la directiva deportiva de la manada.

“Me gusta lo que hace. Desde el primer día que lo vi me impresionó. Me gusta como suena la pelota cuando sale de su bate”, reveló el timonel de los melenudos, Mike Rojas.

El martes, el jardinero, quien en la pelota organizada de Estados Unidos pertenece a Yanquis de Nueva York, se fue de 5-3, con una anotada y una impulsada. A la defensiva cubrió el jardín izquierdo y fue el séptimo bate del conjunto.

THEODORASKIS MORALES FLORES/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA

 


Join the Conversation