El Algodonal suma cirugías al Plan Quirúrgico Nacional

Un importante grupo de pacientes pediátricos fueron intervenidos quirúrgicamente en las instalaciones del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, como...

81
81

Un importante grupo de pacientes pediátricos fueron intervenidos quirúrgicamente en las instalaciones del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, como parte del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) que lleva adelante el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con la finalidad de garantizar calidad de vida al pueblo venezolano, señaló nota de prensa.

Para esta jornada, se programaron 55 intervenciones pediátricas: 30 ORL y 25 cirugías, donde se garantizó el tratamiento posterior a la intervención, otorgándole a las madres y representantes de los niños los antibióticos y analgésicos gratis.

Estas intervenciones quirúrgicas son resueltas en menos de una semana, ya que se convocaron el día martes para empezar el proceso de exámenes y valoraciones pre-operatorias.

Lorelys Loretto, madre beneficiada, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la operación de su hijo, que requería ser intervenido de una hernia inguinal, pero debido a los altos costos no lo había conseguido.

Plan Quirúrgico adulto

Por otro lado, en la misma jornada se activaron cuatro quirófanos para atender quirúrgicamente a los pacientes adultos convocados para este día.

Dentro de las operaciones programadas se practicaron 200 cirugías ginecológicas a pacientes femeninas, 40 cirugías de distintas índoles masculinas y femeninas ; donde 15 eran intervenciones por hernias umbilicales y el resto hernias inguinales.

Ciudad CCS
Foto Minsalud


Únase a la conversación