Alistan plan vacacional en Catia

El Polideportivo Hugo Chávez, en la avenida El Cuartel, recibirá a los escolares en agosto

En el Polideportivo Hugo Chávez (antiguo Ymca de la avenida El Cuartel de Catia, Parroquia Sucre), adquirido por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador para beneficio de la comunidad, constantemente hay actividades deportivas y recreativas, especialmente para niñas, niños, jóvenes, pero también para los adultos, a lo que ahora se sumará el plan vacacional en agosto.

Alenis Moreno es la representante de la comunidad en recreación y deporte, la encontramos en labores de mantenimiento de la alberca. “Me encargo sólo de la piscina, tenemos 500 niños, niñas y adultos”.

Nos señaló que la programación cotidiana en la instalación deportiva contempla prácticas de beisbol, baloncesto, fútbol sala, kikimbol, karate do, taekwondo, que cuentan con escuelas que llevan a cabo la enseñanza de esas disciplinas, también imparten clases de danza, bailoterapia y yoga, además de natación.

“En el caso de la natación funcionamos gracias a la autogestión para mantener la piscina, por eso cobramos una cuota. No obstante, analizamos cada caso, nadie queda fuera”.

Sobre el plan vacacional deportivo y recreativo la representante comunitaria expuso que tendrán capacidad para atender a 150 niños y niñas por semana, con edades de 5 a 12 años, quienes serán divididos en cuatro grupos y que la programación incluirá actividades de voleibol, natación, baloncesto, fútbol sala, kikimbol y danza.

Los padres que vayan a inscribir a sus hijos deben dirigirse al lugar de 8:00 a 10:00 de la mañana o de 12:30 a 6:00 de la tarde, donde serán recibidos por Alenis Moreno, con copia de partida de nacimiento o cédula de identidad del niño o niña y del representante, y foto de frente de ambos, además de la constancia de niño sano.
_________________
*Disciplinas

> Beisbol, lunes a domingo, 2 a 6 pm
> Baloncesto, martes y jueves, 2 a 6 pm
> Futsal, lunes, miércoles, viernes, 1 a 6 pm
> Kikimbol, martes, viernes y sábado, 4 a 7 pm
> Karate do, martes, jueves y sábado, 4 a 7 pm
> Taekwondo, viernes de 5 a 8 pm
> Danza, de miércoles a viernes, 1:30 a 6 pm.
> Bailoterapia, martes, viernes, 9 a 10:30 am
> Yoga, miércoles, 11 a 12 am
> Natación, martes a viernes, 1 a 6 pm. Sábado y domingo 8 am a 2 pm
> Acuaterapia, martes a viernes, 8 a 9 am
Plan vacacional
> Durante el mes de agosto, de lunes a viernes, en el horario de 1 a 5 pm

Ubicación:

Avenida El Cuartel (Catia, parroquia Sucre), a pocos metros de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

_________________

Los niños ponen mucho entusiasmo en fútbol sala.

En el Mariano Montilla ya están en acción

En la parroquia Sucre el Polideportivo Mariano Montilla, ubicado en la avenida principal de Propatria, entre las calles 8 y 9 (frente al Centro de Rehabilitación), también tiene una oferta para las vacaciones escolares.

Desde el 13 de julio está en marcha un plan vacacional que abarcará todo el mes de agosto, para niños a partir de los 4 años de edad.

El centro cuenta con una cancha múltiple para baloncesto, fútbol sala y voleibol, además de dos salones en los que ejecutan las especialidades de karate kenpo, bailes, así como actos culturales y otras actividades recreativas. Allí funcionan clubes de esas disciplinas y el de abuelos.

Franklin Fernández, del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, es el coordinador en la instalación: “Aquí no se cobra nada. Para participar deben llegarse hasta acá, lo que se necesita es copia de cédula de identidad del niño o niña (o de la partida de nacimiento), del representante y dos fotos de frente”.

*Actividades

Temporada escolar
> De lunes a viernes las actividades de los clubes se realizan de 2:00 a 9:00 pm y los sábados de 9:00 am a 5:00 pm. En las mañanas acuden estudiantes de colegios de la zona para sus clases de Educación Física, y el Club de Abuelos (8:00 a 12:00 am)

Plan vacacional
> 9:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, con dos horas de actividad por grupo (básquet, fútbol sala, voleibol, karate kenpo y demás disciplinas)

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ

Únase a la conversación