Altuve y Yulimar comandan encuesta de Prensa Latina

La emisora Radio 26 y TV Yumurí, de la provincia cubana de Matanzas, coincidieron en seleccionar ayer a los venezolanos José Altuve y...

158
158

La emisora Radio 26 y TV Yumurí, de la provincia cubana de Matanzas, coincidieron en seleccionar ayer a los venezolanos José Altuve y Yulimar Rojas como los mejores atletas del año en cada sexo, en la encuesta que lleva a cabo la agencia de noticias Prensa Latina.

Esos votos se unieron a los de Radio Victoria de Girón la semana anterior, a favor de los dos deportistas, quienes protagonizaron un año de ensueño, informó esa agencia.

Yulimar ganó una espectacular medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres, donde se estiró hasta los 14,91 metros para lograr un inédito cetro para su nación en triple salto.

Rojas (21) se convirtió en la ganadora de su especialidad más joven en lides del orbe, y además fue elegida la Mejor Atleta Femenina de 2017 en América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Altuve, por su parte, ganó la Serie Mundial de la MLB con Astros de Houston, y obtuvo su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana, además de recibir el premio al Jugador Más Valioso.

Hasta el momento, el segunda base marcha al frente de la Encuesta en el apartado del Mejor Atleta Masculino con siete votos, seguido del argentino Lionel Messi (fútbol) con tres; mientras Rojas lidera a las damas con ocho, por delante de la judoca brasileña Mayra Aguiar, quien suma cuatro sufragios.

Ciudad CCS


Únase a la conversación