ANC aprueba allanar inmunidad parlamentaria a Juan Requesens y Julio Borges

Los 545 constituyentes decidieron por unanimidad allanar la inmunidad de los diputados por estar presuntamente involucrados en el atentado

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió por unanimidad de los 545 constituyentes que la conforman allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Julio Borgues, por estar presuntamente involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado sábado 04 de agosto en un acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Av. Bolívar en Caracas.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello sostuvo que para que exista paz en el país debe haber justicia y por ello es imperativo que los culpables sean juzgados de acuerdo a la ley “vamos a preparar de manera inmediata la comunicación al Tribunal Supremo de Justicia, de manera que el juicio y las investigaciones sigan” aseveró.

Los diputados de la AN en desacato Requesens y Borges, fueron implicados tras confesiones de parte de los involucrados materiales en el hecho al ser señalados como unos de los responsables en la logística para perpetrar el atentado.

Cabello destacó ante la plenaria de la ANC que”todo aquel que este involucrado la justicia le llegará, la justicia viene y viene con todo para que haya paz en este país” acotó.

El presidente de la Comisión de Poder Público de la ANC, Pedro Carreño, aseguró que, tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, se podrá proceder a un juicio por el cargo de “homicidio intencional en grado de frustración” a ambos dirigentes políticos.

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento de Juan Requesens, así como la detención de  Julio Borges, tras determinarse que “existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS


Únase a la conversación