ANC celebra declaración de los Cantos de Trabajo como Patrimonio Inmaterial

La declaratoria tuvo lugar durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

92
92

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de declarar los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En otro mensaje, afirmó que parte de estos logros forman parte de la gestión de la Diplomacia Bolivariana de Paz que ejerce Venezuela en el mundo.

La declaratoria tuvo lugar durante la duodécima reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se desarrolla en la República de Corea.

Los cantos de trabajo del llano constituyeron una de las seis candidaturas de inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial que precisa medidas urgentes de salvaguardia, cuyo objetivo es conseguir cooperación y asistencia internacional para expresiones culturales amenazadas.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación