ANC rechaza injerencia del Europarlamento

El 3% del parlamento europeo pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra Venezuela

110
110

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó ayer las nuevas acciones injerencistas promovidas por el Europarlamento, donde factores de la derecha pretendían manipular a los integrantes de la cámara para que fueran aprobadas sanciones financieras y económicas contra Venezuela.

“Desde la ANC rechazamos todos los intentos de intervención de Venezuela. Al Gobierno venezolano no se le amenaza, se le respeta. Repudiamos cualquier forma de medidas unilaterales. Desde acá respaldamos al jefe del estado y al Gobierno de Venezuela. No aceptamos chantaje de ningún país imperial”, expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Acotó que el poder plenipotenciario respaldará todas las acciones que tome el Ejecutivo nacional para defender la soberanía nacional y establecer relaciones diplomáticas de respeto con el mundo.

Señaló que “el 3% del parlamento europeo pretendía aplicar sanciones a nuestra Patria en desconocimiento absoluto del derecho internacional, nuevamente replicando las sanciones unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos desde Europa”.

Además, expresó que este intento es producto del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana.

“Este es el resultado de las giras intervencionistas de los líderes de la derecha trasnacional, que procuran seguir agrediendo al pueblo de Venezuela mediante la imposición de bloqueos imperiales para afectar su sistema socioeconómico”, agregó.

Rodríguez mencionó que mientras la derecha venezolana pretende traicionar a la Patria, el presidente Nicolás Maduro trabaja en pro del pueblo.

“Mientras ellos marcan millas para agredir a Venezuela, el presidente Maduro trabaja para nuestro pueblo, por la paz y por la prosperidad económica, así lo vimos en su visita de trabajo, sellando alianzas a favor de Venezuela, mientras que los traidores de la Patria se dieron la tarea de ir para procurar la intervención de nuestro pueblo”, destacó.

En este orden, reveló que con el bloqueo financiero contra el país, solo pretenden afectar la adquisición de medicamentos, alimentos, hasta los eventos de la Generación de Oro para asistir a los programas deportivos.

Asimismo, la constituyente señaló que desde la ANC se van adoptar medidas para defender la soberanía de Venezuela.

Europa paga por sus errores
Por otra parte, Rodríguez repudió que el canciller del Gobierno francés pretendió amenazar a Venezuela, e hizo un llamado a respetar las leyes de Derecho Internacional.

“Los llamamos a la reflexión, que el pueblo venezolano no es la oligarquía, es el pueblo representado en esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

En este orden, manifestó que “Europa en sí misma está sufriendo procesos derivados de sus propios errores, del intervencionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Viven hoy una de las peores crisis humanitarias en su territorio y de los efectos de ataques terroristas”.

Eucaris Rosas / Ciudad CCS
Foto: Moises Sayet


Join the Conversation